ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trata de personas ensayo


Enviado por   •  31 de Agosto de 2018  •  Síntesis  •  1.337 Palabras (6 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]


[pic 2][pic 3][pic 4]

Trata de personas

La trata de personas es una problemática que ataca a todo el mundo en general, se ha convertido en un gran negocio el traficar persona, a otro país para que trabajen de servidoras sexuales, mucha de las mujeres que se ven en esta situación lo hace contra su voluntad,  pues ellas son engañadas al momento de traerlas al país, donde “les darán trabajo” ellas vienen con un fin, que es el de trabajar  decentemente,  claro eso les dicen estos personajes  para que ellas acepten venir, se aprovechan de su pobreza extrema que están pasando, estas mujeres atraviesan muchas  necesidades  y gracias a o que carecen , les hacen un cuento muy bonito, que si van con ellos, esos problemas acabaran , ya podrán pagar sus deudas , su hijos ya no pasaran hambre, etc. Parece ser muy bonito como estos sujetos se lo plantean, ya cuando la convencieron, el dicho trato empieza, y las mujeres ya pasan a estar a disposición de quienes la contrataron, y son directamente llevadas a un club nocturno donde hombres adinerados pagan por servicios sexuales, estas mujeres son suprimidas, maltratadas y explotadas.

 Las retienen en contra de su voluntad ahí, no pueden escapar, no pueden hacer nada, y por sus servicios pagan muy bien estos hombres que buscan diversión, pero ellas no ven ni el 10% de lo que pagan por ellas. La gran mayoría de estas mujeres que se encuentran en estos clubs nocturnos,  son menores de edad, y por otra parte son traídas al “país  de las oportunidades” ilegales, son inmigrantes, las trasladan con documentos falso, pero ellas no dicen nada , y aceptan esto porque van al país de las oportunidades donde sus problemas se acabaran, mas no saben lo que les espera ahí , y las mujeres que entran bien al país de las oportunidades, al momento de estar en disposición de estos personajes , su papeles son arrebatados para que no puedan escapar , y para que no puedan identificarlas , y nadie pueda venir a rescatarlas.

Esta problemática se está volviendo lamentable porque esta mujeres son retenidas contra su voluntad, son explotadas y hasta golpeadas, al no acatar ordenes de estos sujetos, claro algunas  de ellas voluntariamente aceptaron venir, pero no bajo esas condiciones, si les hubieran puesto al tanto de esta situación No vienen, no aceptan venir a pesar de su necesidad, es lamentable ver miles de mujeres suprimidas raptadas diariamente en todo el mundo por sujetos que solo se hacen más ricos gracia a las pobres mujeres necesitadas.


¿México tiene un problema de trata de personas?

 Sí. De acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas para el Control de las Drogas y la Prevención del Delito (ONUDD), México es un país de origen, tránsito y destino de la trata de personas en cuestiones de explotación sexual y trabajo forzado.

EL ESTADO

El estado contempla cárcel y un pago por reparación del daño a quien cometa delitos de este tipo.  Pero las víctimas de esta situación, no esperan nada de eso, porque la mayoría de ella vive con miedo y no se atreve a denunciar, y si no es denunciado el delito no podrá ser sancionado, pero el daño a estas víctimas jamás será reparado, ni con platicas ni ayuda psicológica porque lo que estas mujeres han vivido ya las ha dejado marcadas de por vida y sus vidas no volverán a hacer las misma.

Estas son unas de las penas que imponen para este delito, según los siguientes artículos.

El artículo 10 indica que la trata de personas es “toda acción u omisión dolosa de una o varias personas para captar, enganchar, transportar, transferir, retener, entregar, recibir o alojar a una o varias personas con fines de explotación “, por lo que apunta que a quien cometa este delito se le impondrá de 5 a 15 años de prisión y de un mil a veinte mil días multa, sin perjuicio de las sanciones. Sin embargo, esta pena está por aumentar, gracias a las reformas que ya aprobó el Senado, que establecen 10 a 25 años de prisión y de 5,000 a 50,000 días de multa a quienes consigan, capten o enganchen, recluten, entreguen, oculten o recluten a personas con el fin de explotarlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (266.4 Kb)   docx (112.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com