ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tres Pecados Capitales De La UNAM


Enviado por   •  6 de Julio de 2013  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

Tres pecados capitales de la UNAM

RESUMEN

En años recientes la Universidad Nacional Autónoma de México ha gastado una cantidad enorme de recursos en la prensa, radio y TV para autoproclamarse como la mejor universidad de México, de Latinoamérica y casi del mundo, sólo por haber figurado dentro de las 500 universidades más importantes según la escala de la Universidad de Jiao Tong de Shangai. El mismo ranking señala que del 2006 al 2009 la UNAM perdió vertiginosamente 40 lugares, hoy está en el lugar 197. Este humillante golpe fue atenuado con el Premio Príncipe de Asturias que recibió a instancias del gobierno socialista de España de José Luis Rodríguez Zapatero. Con esta bocanada de aire no tan fresco, su rector José Narro Robles sintió las suficientes ínfulas para reclamar más subsidios de parte del gobierno, es decir, de los contribuyentes.

Es indudable que la UNAM juega un papel relevante en México, por la cantidad de alumnos, profesores, trabajadores y el cuantioso presupuesto que recibe. Pero… ¿tiene verdaderos motivos de orgullo? Por ahora señalaré tres grandes pecados.

1. La UNAM es incapaz de sostenerse por sí misma. Si esta institución dejara de recibir subsidios del gobierno, desaparece en menos de 24 horas.

2. La UNAM está reprobada en English. En una muestra de 200 alumnos al azar en cuanto a las cuatro habilidades (leer, escuchar, escribir y hablar) los alumnos obtuvieron, en promedio, dos (2) de calificación en una escala de cero a diez, los profesores (excluyendo a los que estudiaron en el extranjero) apenas alcanzaron tres puntos; los trabajadores, cero; los nuevos alumnos graduados salieron mejor calificados pero apenas con 3.5 puntos pues algunas facultades han establecido el requisito del idioma, pero es más bien un pedimento burocrático, ni siquiera exigen el TOEFL.

3. La UNAM es una universidad anticapitalista. Los planes de estudio, desde la preparatoria, CCH, licenciaturas, maestrías y doctorados de esta institución están orientados a formar al alumno con una visión marxista de la sociedad.

COMENTARIO PERSONAL

La UNAM será la universidad “más importante de México” por antigüedad porque en cuanto a funcionamiento deja mucho que desear, sus planes, los comentarios que he escuchado de amigos en la UNAM etc. son muchas las mafias que hay que corregir de la UNAM. Es triste ver que la UNAM que sólo vive de subsidios que le da papá gobierno, que no sabe inglés y que adoctrina a los jóvenes para vivir en un mundo comunista no creo que tenga mucho de qué enorgullecerse. La universidad reclama más y más presupuesto cada año. Se rumora que todo el presupuesto que requiere la UNAM no es para usarse en la enseñanza, la investigación o divulgación de artículos, sino para proveer con automóviles,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com