ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tribus En Mexico


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2012  •  3.102 Palabras (13 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 13

Emo

Musica romántica |origen cultural = Finales de los años 1980 en Washington DC |instrumentos = Guitarra, bajo, batería

algunas veces también se hace uso de la Tuba, el Pandero y/o el Violín |popularidad = No muy popular en la década de los '80 y '90, más popular en la década del 2000 |derivados = |subgéneros = Screamo |enlaces = }} El emo es un género musical derivado del hardcore punk y el indie rock principalmente nacido a mediados de los años 90. Bandas como Rites of spring y Embrace comienzan un nuevo sonido dentro del hardcore, rompiendo musicalmente las restricciones básicas de ello pero con una nueva línea vocal mucho más melódica, llevando su sonido a una dirección más personal y creando un contraste con su sonido más lento y melódico lo que permitió una sensación mas experimental.1

El término emo es un apócope de emotive hardcore2 3 o emo-core y hace referencia a las letras de los grupos del género, caracterizadas por abordar, a diferencia del hardcore punk, temas más personales utilizando letras más introspectivas en sus composiciones, buscando de esta manera generar las mismas emociones en el oyente. Para lograr una mayor expresividad utilizan en su música cambios de ritmo y crescendos, combinando en una misma canción estallidos de furia heredados del hardcore, con sonidos más apacibles. Dependiendo del estilo de cada banda, el sonido mencionado puede variar, agregando o quitando gritos en favor de voces limpias, siendo más o menos caóticas, o aspirando a un sonido más o menos oscuro.

El Gafapastismus Emus es una cultura filosófica en la que está de moda lo que no está de moda. Paradójicamente, estos individuos odian las modas, por lo que en lo contradictorio forman parte de sus formas. En resumen, están en el montón de los que no quieren ser del montón. A sus seguidores se les considera otra evolución de la raza humana, y son también conocidos simplemente como "emos" (del portugués emo, eu masturbo outros). Limitan al sur con los góticos, al noroeste con los neopunks -los que un día visten con pantalones pitillo negros (básicos para esta subcultura) y al siguiente intentan hacer skate (sólo lo intentan...)- y atrás con los homos activos.

Llevo tiempo oyendo acerca de los Emo, esos chicos y chicas que para mi, hasta ahora, solo eran un grupo con un aspecto determinado, una especie de postmodernos de los años 80 pero con reminiscencias neopunks y algunos aspectos que no sabría determinar.

No se si es porque donde yo vivo no hay muchos, o quizás aún los confunda con los Neo-Góticos o como se llamen, pero no me había parado a analizar este movimiento, moda o lo que sea.

Así que me he puesto a investigar, he recopilado bastante información acerca de “qué es un emo“, y aunque no he llegado a una conclusión, porque no se que es moda y que es filosofía real de vida adolescente (poniendo énfasis en adolescente), aquí tienes información que puede ayudarte a conocer a los Emo, saber qué es un Emo, o quedarte como yo: estupefacto.

¿Qué es un Emo?

Pues según la Wikipedia es esto:

El emo es un género musical derivado del hardcore punk nacido a finales de los años 80 y que se diferencia de éste por su sonido más lento y melódico. También está considerado una corriente del rock alternativo.

El término emo es un apócope de emotional hardcore o emo-core y hace referencia a las letras de los grupos del género, caracterizadas por abordar variadas emociones y estados de ánimo, buscando asimismo generar estas mismas emociones en el oyente. Para lograr una mayor expresividad utilizan en su música cambios de ritmo y crescendos, combinando en una misma canción estallidos de furia heredados del hardcore, con sonidos más apacibles.

Claro, que luego está la versión friki que nos ofrece la Inciclopedia:

El Gafapastismus Emus es una cultura filosófica en la que está de moda lo que no está de moda. Paradójicamente, estos individuos odian las modas, por lo que en lo contradictorio forman parte de sus formas. En resumen, están en el montón de los que no quieren ser del montón. A sus seguidores se les considera otra evolución de la raza humana, y son también conocidos simplemente como “emos” (del portugués emo, eu masturbo outros). Limitan al sur con los góticos, al noroeste con los neopunks -los que un día visten con pantalones pitillo negros (básicos para esta subcultura) y al siguiente intentan hacer skate (sólo lo intentan…)- y atrás con los homos activos.

¿Como es un Emo?

Pues parece ser que hay bastantes tribus dentro de los Emo, pues están los EmoPunks, los Screamo y demás variaciones, y claro, busqué una descripción clara de como son pero lo que mas hay son críticas como esta Anatomía de un Emo …

Está claro que no son gente que hace muchos amigos, de hecho están incluso los AntiEmo, una tribu derivada aunque sin una filosofía concreta, mas allá del odio a todos los que sean, parezcan o se declaren como Emo.

PUNK

El punk es un género musical dentro del rock que emergió a mediados de los años 1970. Este género se caracteriza en la industria musical por su actitud independiente y amateur. En sus inicios, el punk era una música muy simple y cruda, a veces descuidada: un tipo de rock sencillo, con melodías simples de duraciones cortas, sonidos de guitarras amplificadas poco controlados o ruidosos, pocos arreglos e instrumentos, y, por lo general, de compases y tempos rápidos.

Las líneas de guitarra se caracterizan por su sencillez y la crudeza del sonido amplificado, generalmente creando un ambiente sonoro ruidoso o agresivo heredado del garage rock. El bajo, por lo general, sigue solo la línea del acorde y no busca adornar con octavas ni arreglos la melodía. La batería por su parte lleva un tempo acelerado, con ritmos sencillos de rock. Las voces varían desde expresiones fuertes e incluso violentas o desgarradas, expresivas caricaturas cantadas que alteran los parámetros convencionales de la acción del cantante, hasta formas más melódicas y elaboradas

Filosofía punk

Véanse también: movimiento punk, destroy, hardcore punk, anarcopunk y straight edge.

El punk es la lucha constante contra el miedo de las repercusiones sociales1

En su naturaleza original, la cultura del punk ha sido principalmente la de la libertad individual, que tiende a crear creencias en conceptos tales como el individualismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com