ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trump, futuro presidente


Enviado por   •  1 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.552 Palabras (7 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 7

Trump, futuro presidente

Exordio:

Primero que nada, déjenme establecer dos cosas:

1)Un líder es aquel que ilustra, que guía, que no deja a nadie atrás.

2) La esperanza es lo último que muere

Desde el inicio de la política, en la antigua Grecia, se ha establecido que se busca el bien mediante la representación digna y justa de un pueblo a razón de una sistema electa por el mismo. En teoría este concepto suena perfecto, al grado de caer en lo imposible. Como todo lo estúpidamente bien planeado, olvidamos el factor sorpresa, que en este caso sería la imperfección del hombre, dejémoslo en términos más simples: Todos lo años, durante las fechas decembrinas y de año nuevo, gracias a la atmósfera de amor que se experimenta en el aire y a la luz de un nuevo comienzo, las personas planifican sus propósitos de año nuevo; Cosas como: conseguir el amor, ganar más dinero, viajar, y la más sonada de todas: Bajar de peso o bien, ponerse en forma. En teoría estas ideas suenan tan hermosas como en un principio la política sonaba, sin embargo, olvidamos el hecho de que, a pesar que el calendario nos marca el curso inevitable del tiempo y el fin de lo que pudieron ser 525 600 minutos de posibilidades, no cambia el hecho de que la diferencia entre un 31 de diciembre y un 1 de enero es tan solo de un día, un día común y corriente que no tiene ningún efecto mágico en las personas más que el título de un año más; por lo que bajar de peso representa el mismo esfuerzo que lo hacía cualquier día del año anterior. Aquí es donde entra el factor sorpresa, cuando se idealiza el bajar de peso, en ocaciones no importa cómo llegar a él, pues se quiere con tanta fuerza que ciega la razón pero, ¿dónde están los argumentos lógicos?. El hecho de que científicamente esta comprobado que en épocas de frío es menos probable el bajar de peso pues el cuerpo se encuentra en modo de conservar gracias a las bajas temperaturas, o que justamente el gimnasio representa un gasto mayor pues en esas fechas hay un gran incremento en las personas que se unen a ellos, o el simple hecho de que la motivación de un nuevo comienzo es efímera. Todo lo anterior son variaciones que bajan a la realidad imperfecta del ser humano aquellos conceptos que se pensaban perfectos. Así mismo la política se ve destruída por las variaciones de la codicia y los interese del hombre, del odio y del rencor, de la misma indiferencia hacia las personas a quienes se representa.

Expositio

Desde el pasado 1 de febrero de este años, cuando los candidatos de ambos partidos dominantes en Estados Unidos fueron anunciados después de una dura campaña respectivamente. Fue palpable lo duro y reñido de esta contienda, además; el mundo quedo conmocionado con el surgimiento de la presencia de un nuevo personaje en la historia: Donal Trump,empresario. A quien no se esperaba encontrar en las elecciones para el periodo presidencial 2016-2020. Desde un principio, Trump destacó de entre sus oponentes republicanos por su alto ego y su forma poco ortodoxa de decir las cosas, lo que le permitió, contra toda predicción, llegar a ser el candidato que correría posteriormente por la presidencia de E.U.A., pues su índice de aprobación entre su propio partido se consideraba extremada mente bajo, sin embargo, poco a poco fue hilando una red de elocuencia y radicales discursos con los que empezó a atrapar a las personas. Donal Trump es la viva muestra de cómo, si se perdura y se trabaja con esfuerzo, se puede llegar más lejos de lo que siempre se planeó.

Por otro lados se encuentra Hillary Clinton, una persona sumamente preparada, que ha ocupado grandes cargos a lo largo de su vida como lo son: la sexagésima séptima secretaria de Estado de los Estados Unidos de 2009 a 2013, senadora junior de los Estados Unidos representando a Nueva York de 2001 a 2009, primera dama de los Estados Unidos de 1993 a 2001 y primera dama de Arkansas de 1983 a 1992. En un principio, no fue aceptada por el partido demócrata para ser la candidata a la presidencia, sin embargo, poco a poco fue ganando popularidad, gracias a los muchos trabajos anteriores en los que se vio involucrada que le permitieron ganar prestigio y colocarla como primera opción para competir nuevamente por un puesto dentro de la Casa Blanca.

.

Argumentatio

No todo es color de rosa, en general y textualmente, podríamos decir que ambas personas han sido exitosas y que muestran un perfil apto para enfrentarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com