ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Twistagoras/El Guapo De Twistagoras


Enviado por   •  20 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  2.705 Palabras (11 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

Introducción

Las matemáticas están en todas partes y en todo lo que nos rodea, tanto en lo tangible como en lo intangible: desde gas, una caja o un poste, hasta un cálculo, operación o razonamiento. Dentro del área del saber, las matemáticas son universales y consideradas como el lenguaje de la naturaleza, eso dejando de lado que son exactas y además fundamentales para el desarrollo intelectual del ser humano. Por este último, nuestro equipo, que está conformado por Víctor Lamadrid, Fernanda Vega, Diana Villela, Aylín Adame, Pedro Lamadrid, Mariana Pérez y Jorge Galeana, decidimos que esta “materia” debería seguir siendo impartida por el bien de la humanidad y conservar lo único que la distingue de los animales: su intelecto; esto claro puede ser por más de una manera además de siendo impartida como tal en los estudios: otra opción sería implementarla en otros ámbitos cotidianos, allí es donde nuestro invento, Twistagoras/El Guapo De Twistagoras, entra en acción.

Twistagoras, como cualquier otro juego de mesa, esta principalmente dirigido al público infantil, pero claro, un individuo de cualquier edad puede disfrutar de él; los niños solo piensan en  jugar y estar activos, y de primera mano nosotros hemos experimentado el sentimiento de anhelar a que acaben las clases para salir a jugar, cosa que hacíamos con más ganas que los razonados de matemáticas o los resúmenes de historia; por eso decidimos combinar los juegos: algo que todos los niños adoran, con la matemática: materia primordial por un motivo o por otro.

El proceso de elaboración se extendió durante cinco meses, esto siendo desde estar todos reunidos para decidir un nombre hasta la impresión de la última página ya a color del instructivo; como ya te habrás dado cuenta, el nombre del juego es mezcla del nombre de uno de los personajes más importantes de la historia de las matemáticas y un juego común del que los niños disfrutan, el llegar a el nombre Twistagoras fue el primer paso para llegar a lo que es hoy. Para este proyecto se utilizó una gran cantidad de materiales: contac, computadora, tijeras, impresora, lápiz, plumones, un equipo decidido y ganas de trabajar; todo el proceso de dividió en cuatro partes, la primera siendo obtener la idea de todo lo que se iba a hacer en el semestre. La segunda fase fue hacer las partes físicas del juego, como la caja, el tapete, el tablero y hasta cierto punto, el instructivo. La tercera fue hacer el instructivo como tal y corregir los errores y situaciones inexploradas en la aplicación del juego; incluida allí estuvo nuestra participación para jugar El Guapo De Twistagoras como prueba. Como último llego la promoción, donde con las actuaciones de Diana Villela, Víctor Lamadrid, Fernanda Vega, Aylín Adame, Pedro Lamadrid, Mariana Pérez y la producción del sensual Jorge Galeana, se hizo un comercial; esta fue la última pieza faltante del rompecabezas.


Justificación

Este juego es para utilizar las matemáticas de manera divertida, pero al mismo tiempo fomentando el aprendizaje. EL GUAPO DE TWISTAGORAS es un juego cuya inspiración fue TWISTER, pero donde se le ha agregado las matemáticas, esto es para que al momento de que la persona esté jugando también utilice el razonamiento para identificar de que fuente proviene cada operación o razonado. El juego utiliza operaciones y razonados desarrollar nuestra capacidad de razonamiento atreves de juegos objetivo, el de enseñar, entrenar y capacitar el razonamiento en el individuo; claro que este haciendo movimientos para recrear acciones divertidas claro siguiendo las reglas para tener un juego justo sin trampas. Las reglas constan que sea en grupo ya que esto puede favorecer en cómo trabajar en equipo, va perdiendo el que se va cayendo. Sin embargo, como no es TWISTER este contiene comodines que pueden ayudar al jugador en cierto caso son un caso como retos matemáticos para que permanezca con una relación en las matemáticas. El nivel de evolución de cada persona  en particular; La propia capacidad del humano, es decir, su madurez intelectual, su fuerza física o su habilidad manual; Las necesidades y preferencias que el humano transmita; Las características propias de los juegos, esto es, si son para utilizar en solitario o en grupo, si sirven para fomentar el sentido de la competencia, de la agresividad o de la solidaridad.; Las capacidades específicas que se deseen potenciar en el cuerpo y este juego apoya en las matemáticas.

Puede también reaccionar como una guía de estudio para facilitar el aprendizaje estudiantil

Objetivo

El juego de EL GUAPO DE TWISTAGORAS tiene como fin seguir patrones para buscar razonados y problemas y que nos permita transmitir aprendizaje a medida que jugamos con él. Tiene como propósito de aprender de jugando de manera divertida y son conjuntos de conocimientos, aptitudes o conductas que los estudiantes deben aprender, comprender o ejecutar como resultado de un juego.

El fin exacto es contar con una manera de aprender eficaz y divertido para una mente estudiantil o para una mente en pleno proceso de desarrollo


Desarrollo

En el juego El Guapo de Twistágoras podemos divertirnos a la vez que demostramos nuestras habilidades matemáticas.

Las habilidades matemáticas implican la capacidad de solucionar desde problemas sencillos como las sumas restas, multiplicaciones y divisiones, con el dominio de las cuales se pueden solucionar problemas más complicados hasta llegar más allá del empleo del cálculo.

Las habilidades motoras son las que generan el gasto de energía física que ayuda a tener bajos niveles de estrés y mejora nuestra actividad orgánica.

El proceso de creación de este juego, implicó el diseño del tapete y la caja de presentación, lo cual fue relativamente sencillo y requirió de trabajo manual y creatividad para que sea atractivo a la vista de los jugadores potenciales, posteriormente fue la asignación de operaciones matemáticas que generarían el movimiento dentro del tapete, inicialmente tuvimos complicaciones para la distribución pero conforme fuimos aclarando las ideas el acomodo de las diferentes partes del juego fue evolucionando de manera adecuada hasta llegar al término de su elaboración, además fue muy divertida la grabación del video promocional que involucró a todos los integrantes del equipo y que con seguridad atraería a muchos posibles compradores, por medio de esta experiencia pudimos vivir la compleja elaboración de un comercial televisivo, hicimos ensayos y más ensayos, contamos entre nosotros con un integrante que ha ido obteniendo conocimiento sobre los procesos de edición y dirección, lo cual ayudó a dar forma a un comercial atractivo y que compartió con el resto del grupo sus habilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)   pdf (148.9 Kb)   docx (354.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com