ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Irvin El Mas Guapo


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  8.098 Palabras (33 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 33

Pieer

por lokisbar1 | buenastareas.com

ANALISIS SITUACIONAL DE UNA EMPRESA DE CONFECCIONES

1. DATOS INFORMATIVOS:

1.1 RAZON SOCIAL: Corporación Wama S.A.C.

1.2 GIRO DEL NEGOCIO: Confección y venta de ropa

1.3 DOMICILIO: Av. Avenida Abancay #186 – lima

1.4 REPRESENTANTE LEGAL: Rosana Gloria Monterola Abregu

1.5 PERSONA DE CONTACTO: Nancy Caicedo Césped.

HISTORIA:

Entre los años 70’ los dueños de “PIEERS” Corporación Wama S.A.C. viajaron a lima en busca de oportunidades de su natal Huancavelica, como contaban con un familiar que era comerciante es aquí que empieza la aventura de incursionar en el mundo de la venta telas, para con el transcurrir de los años se percataron y proyectaron no solo a vender telas sino a confeccionar prendas de vestir “principalmente” pantalones.

A principios del año 90’ se iniciaron con un pequeño stand en Gamarra, por encontrarse no tan bien ubicado las ventas eran muy bajas; por esto un determinado día decidieron aventurarse y alquilar un establecimiento en la parte frontal de un centro comercial en Lima. Afianzo esta decisión el percatarse que cierto día que tuvieron ventas por solo 3 horas logró vender una cantidad superior a las ventas de una semana en el local anterior.

Actualmente tiendas PIEERS, que es la marca de presentación de la Corporación Wama S.A.C. logra confeccionar un promedio de 15 mil prendas al día a diferencia de cuando empezaron que solo eran 15 unidades; ahora encontramos la gran mayoría de las marcas de Corporación Wama S.A.C.PIEERS, FRANK LEG, REPORTER, NEW WAVE, COOPER en los distintos departamentos del Perú donde han logrado ceñirse a un mercado adecuado y con esto ha logrado un posicionamiento en este.

MACROENTORNO

A. ASPECTO DEMOGRAFICOTiendas estratégicamente ubicadas a nivel nacional.

Sector confecciones debe recuperar el mercado local

Las exportaciones de confecciones ya muestran una significativa recuperación y se espera que a fines de año crezcan aproximadamente 10 por ciento. Sin embargo, este impulso también debe producirse en el ámbito local, con el objetivo de que la producción nacional recupere terreno frente a las importaciones.

Agregó que el año pasado ingresaron alrededor de 141 millones de unidades. “De acuerdo con los cálculos que realizamos, el mercado local de prendas de vestir se valora en aproximadamente mil 700 millones de dólares y se estima que la importación en la actualidad abastece entre el 70% y 75% del mercado total. Por ello, es importante que reactivemos la industria local”.

Confecciones peruanas ganan terreno a importaciones en tiendas por departamento

Las confecciones peruanas están ganando terreno a las importaciones en las tiendas por departamento debido a su mejor calidad y diseño.

“Hay muchas empresas peruanas vendiendo a tiendas comerciales como Ripley, y estamos tratando de certificar a más de estas compañías que están en la capacidad de fabricar más prendas para este minorista”, manifestó.

Actualmente se toma un nuevo enfoque en el sector, todas las tiendas por departamentos del mundo tienen sus marcas propias, pero también ofrecen las marcas de terceros.

Sostuvo que esta inclusión se debe a la demanda de los consumidores que reconocen el talento y la creatividad de los diseñadores nacionales.

El Comité de Confecciones de la SNI firmó un convenio que permitirá incorporar la superficie de venta a la cadena productiva textil peruana, logrando incrementar la cantidad de prendas de vestir 100 por cientonacionales que se venden en el país cadenas de tiendas por departamentos.

Este convenio no sólo desarrolla y fortalece la comercialización de las confecciones peruanas sino que también permitirá competir con confecciones de diversas partes del mundo.

Exportación

Las exportaciones del sector textil y confecciones registraron en el primer semestre del 2010 una caída de 4% frente a similar período del año anterior. No obstante, este promedio negativo esconde una situación muy diferenciada entre los distintos destinos de los hilados y las prendas peruanas.

Por un lado, se observa una recuperación de nuestras ventas a Estados Unidos, que entre enero y julio crecieron 13% gracias a una reactivación de las órdenes de compra de las cadenas minoristas. La misma evolución positiva experimentaron las exportaciones a Brasil, Chile y Bolivia: 90%, 50% y 46,6%, respectivamente.

Sin embargo, la buena demanda encontrada en esos mercados no ha sido suficiente para revertir la fuerte caída que continúa experimentando el mercado venezolano.

El gremio industrial estima que, en lo que va del año, se han dejado de enviar US$130 millones en prendas a Venezuela.

“Nos estamos recuperando, los índices de producción industrial están creciendo y los niveles de ocupabilidad instalada están en aumento, pero Venezuela aún nos arrastra y evita que salgamos del túnel”, sostuvo Enrique Falcone, presidente del Comité Textil de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

B. FACTORES SOCIALES Y CULTURALES

Mercados objetivos: A, B, C, D y E.

Campañas:

✓ “Cómprale al Perú” del Ministerio de la Producción

✓ “Hecho en Perú”, de la Sociedad Nacional de Industrias.

Moda Textil en el Perú: Feria Expotextil Perú 2010

La IV FeriaInternacional de Proveedores de la Industria Textil (Expotextil Perú 2010), que reúne la oferta más completa de proveedores para la industria textil y de confecciones, recibirá a 180 expositores de 14 países, informó el Comité Textil de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

En simultáneo a esta feria, que se realizó en Lima del 21 al 24 de octubre, también se realizarán las ferias Texmoda y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (54.3 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com