ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas de negociación. Caso práctico.


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  1.041 Visitas

Página 1 de 2

En esta actividad plantearás una situación de negociación en una empresa de giro textil que fabrica playeras de algodón y desea exportarlas a Jamaica y Haití, con la finalidad de definir la estrategia de negociación a utilizar y las tácticas de un acuerdo de negociación.

1. Plantea una situación de negociación a la cual se va enfrentar la empresa de giro textil con su comprador en Haití y en Jamaica.

La empresa de Textil plantea una negociación con un mayorista (Importador) con cubrimiento nacional que maneja directamente Minoristas o Comercializadores

La empresa Textil durante años les fabrica playeras de algodón a dos grandes empresas en esos países, con la condición que la venta sea directamente a ellos y no por medio de mayorista, ya que cuando esto suceda ellos dejaran de vender sus marcas y venderán otra.

Mas sin embargo la empresa tiene la oportunidad de negociar con un mayorista con la condición de que el cubrirá directamente nacional a minoristas o comercializadores.

2. Posteriormente, elige y justifica la estrategia a seguir para cada uno de los dos

Mercados.

La estrategia a seguir es con la empresa mayorista. De que si permite seguir surtiendo a estas dos empresas la empresa textil se encargara de las gestiones y gastos de los fletes que se ocasionen.

3. Define tres tácticas de negociación con el propósito de alcanzar el objetivo de

Acuerdo a la estrategia elegida para cada uno de los mercados.

1.- Primeramente Intimidando hacerle reconocer que la empresa textil, puede negociar directamente con el comercializador de todo el país. Y evitar al mayorista el precio de mercancía saldría mas barato al público.

2.- En caso de pedir una rebaja en los precios, ser flexible y no ceder con el argumento que no se esta autorizado ya que la empresa tiene personas encargadas en esto, por lo que se llevaría tiempo en la solicitud de este personal.

3.- Despistar que se cuenta con la solicitud de otros mayoristas, y en caso de no aceptar en ese momento se agendaran a estos mayorista y escuchar sus propuestas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (47.6 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com