ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TÉCNICAS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE IMAGEN Y PRESENTACIÓN DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS


Enviado por   •  2 de Julio de 2017  •  Informes  •  2.230 Palabras (9 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

ESCUELA DE PUBLICIDAD

TÉCNICAS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE IMAGEN Y PRESENTACIÓN DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

CASO: RON CACIQUE

Mayo 2017

CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

        En la actualidad los consumidores se han vueltos más exigentes, llegar a conocer que es lo que estos buscan en la imagen y presentación de cada producto, se ha convertido en la principal interrogante de muchas compañías, estas se preguntan cómo seguir satisfaciendo al consumidor y cómo mejorar la calidad de sus productos, este hecho ha sido un importante objeto de estudio y análisis; los resultados han sido múltiples y las necesidades varían dependiendo de cada mercado en que se opera y al público al que llegan.

        Algunos consumidores valoran más la carga emocional y esperan que la imagen de cada producto sean algo más que un negocio, otros solo valoran el hecho de que el producto este asociado a una marca por la cual ya tienen conocimiento y le han brindado confianza por la calidad y por su trayectoria en el mercado.

        Más allá de estos cambios existentes, que se imponen en las generaciones de nuevas técnicas para mejorar la imagen y la presentación, donde tienen que amoldarse a la evolución comunicativa, tecnológica y publicitaria con el objetivo de seguir enamorando a sus consumidores fieles, logrando innovaciones significativas y consiguiendo que las personas busquen que los enganchen con solo una buena presentación publicitaria.

“Técnicas para mejorar la calidad de imagen y presentación en bebidas alcohólicas”

        Mejora en la calidad: Es uno de los ocho principios de la gestión de calidad. La mejora continua de la organización debería ser un objetivo permanente de la empresa. El objetivo de la mejora continua de la calidad debería ser incrementar la capacidad de la organización para satisfacer a sus clientes y aumentar dicha satisfacción a través de la mejora de su desempeño, las acciones generales que son necesarias para llevar a cabo la mejora continua son:

  • El análisis y la evaluación de la situación existente para identificar áreas de mejora.
  • El establecimiento de objetivos para la mejora
  • La búsqueda de soluciones para alcanzar los objetivos
  • La implantación de dichas soluciones.

        Imagen: Es una representación visual de un elemento que se logra a partir de técnicas enmarcadas en las fotografías, el arte, el diseño, el video u otras disciplinas.

        Otro concepto relevante es que se puede dividir en dos dominios, el primero es el dominio inmaterial de las imágenes en nuestra mente, estas aparecen como visiones, fantasías, imaginaciones, esquemas  modelos, son el resultado en la imaginación y en la memoria, de las percepciones externas, subjetivas por el individuo.

        El segundo dominio de las imágenes como representación visual diseño, pinturas, grabados, fotografías, imágenes cinematográficas, televisivas e infografías. Estas imágenes son las percibidas por los sentidos en el mundo exterior.

        Presentación: Es la acción de presentar  o presentarse, hacer la manifestación de algo o dárselo a alguien, proponer, introducir algo. Puede afirmarse que la presentación es un proceso que permite exhibir el contenido de un tema ante una audiencia. Se trata de ofrecer información o hacerla pública a través de un discurso, textos, imágenes, videos, grabaciones de audio o componentes multimedia.

        En tal sentido el investigador plantea el siguiente problema de investigación:

        Con el pasar de los años se han ido innovando nuevas tendencias y formas de captar los negocios que se presentan, han surgido nuevas empresas las cuales se han convertido en una fuerte competencia para las empresas que han trabajado para convertirse en el número uno de sus consumidores, es decir que la competencia actualmente es muy fuerte y a medida que pasa el tiempo, se deben ir actualizando en cuanto a métodos y estrategias de mejora de calidad y presentación existen y así,  lograr una mayor penetración y posicionamiento en la mente del consumidor.

        Por esta razón, las empresas deben mantener un estudio de mercado, el cual siempre tenga en cuenta el comportamiento de sus consumidores, y a la hora de elaborar sus estrategias de mercadeo, publicidad, lanzamiento de nuevos productos, entre otras cosas, puedan ofrecerle al público las mejores y variadas soluciones a sus necesidades, adicional a esto, la información en cuanto a los acontecimientos del entorno, también debe estar estrechamente relacionada a las empresas, por lo que deben adaptarse a todas las situaciones que puedan presentarse.

        La situación actual del país, requiere que las empresas dediquen su mayor esfuerzo y compromiso a la hora  de ofrecer algún producto, el mismo debe ser de calidad y de un precio accesible para los clientes actuales que tienen, estos clientes a su vez se convertirán en los comunicadores de los beneficios que dicho producto ofrece, sin embargo para algunas empresas no se trata de solo de lo que los clientes deben decir, si no también a quien se lo van a comunicar.

        La competencia va en aumento día a día al igual que los avances tecnológicos y la creciente actitud que mantienen las empresas en el ámbito de satisfacer las necesidades que sus consumidores y clientes potenciales mantienen. Es por esto que las empresas en Venezuela deben mantenerse actualizadas para así lograr superar cada obstáculo y realizar los cambios pertinentes que la situación requiera.

        El nivel de competencia actual de las empresas es fuerte, ya que el foco que las mantiene activas, es crear la mejor imagen de su empresa en la mente del consumidor, es mantenerse posicionada como la empresa líder en el mercado, la cual logra satisfacer cada una de sus necesidades con la gama de productos que le ofrecen al público, es por ello que solo aquellas empresas que utilicen las técnicas y/o las estrategias eficaces de creatividad, constancia, dedicación, innovación, entre otras, lograran su objetivo, el cual es tener un público consumidor con lealtad y compromiso con la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)   pdf (125.7 Kb)   docx (88.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com