ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN PASO AL JAQUE MATE

Apuntes : UN PASO AL JAQUE MATE. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.752.000+ documentos.

Enviado por   •  4 de Enero de 2018  •  Apuntes  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  20 Visitas

Página 1 de 5

UN PASO AL JAQUE MATE

NOMBRE: JHON GUANOLUISA

CURSO: PRIMERO “B”

En el antiguo Mediterráneo muy cerca de Grecia  existía el imperio más grande de todo el mundo, Avabel,conocido por su inigualable  riqueza y poder ,allí el Rey  Carlos ,una persona ambiciosa y cruel quien comandaba todo este enorme imperio y a todas las personas que habitaban en él .

En una de las tantas cabañas vivía Norberto que vivía junto a su esposa Micaela, eran humildes y trabajadores con una descendencia formada de buenos valores.

El Rey ya camino a la vejez debía dejar su trono a un heredero  

Después de algunos días coincidencia de la vida Micaela y la princesa esperaban un hijo de sus amados esposos, en una noche oscura nace: Manolo, por su parte el viviría lleno de lujos y Jorge: no viviría con tantos lujos ni comodidades pero serían suficientes para vivir .

En un bosque cerca del imperio habitaba Phanton un mago de barba blanca y de unos 150 años de edad quien por decreto hechizaba extraordinarias habilidades a los futuros reyes, un día el Rey Carlos llevo su hijo con él, quien hechizo en sus ojos el rinengan, con este poder podría ver en pocos segundos el futuro o lo que otras personas pensaban o miraban, pero su uso excesivo de poder podría  causarle la muerte.

En el imperio cada año se festejaba el festival del deporte donde el ajedrez era el más importante o con más acogida. Era así que Manolo y Jorge estarían en la misma competencia, pero con una gran diferencia que Manolo ganaría debido a su hechizo. Comenzó las primeras partidas ,todos muy concentrados y decididos a ganar el trofeo mayor , pero como era de esperarse Manolo estaba invicto y Jorge lograba pasar pero con un resultado muy apretado ,dentro de unas horas estaba por definirse el festival, Jorge avanzo hasta semifinales y Manolo jugaba la final, empezó dicho encuentro  con unas jugadas muy apretadas donde Manolo usa su hechizo y así pudo ver el siguiente movimiento o lo que pensaba realizar su oponente, al fin termino el encuentro  con el resultado a favor de Manolo ,quien sin ninguna dificultad alguna gano el evento gracias a su hechizo y a su padre quien busco a los mejores maestros y filósofos para que su hijo ganara ,era casi imposible que el heredero del trono perdiese alguna partida .Después de este evento Jorge seguía practicando con su padre que igual era un buen jugador de ajedrez ,entrenaba demasiado en su hogar con un tablero de madera obsequio de  su madre ,cada logro por más mínimo que era se aproximaba a su objetivo, ganar el evento mayor, entrenaba en su tiempo libre y sorprendentemente estaba creando su propia habilidad ,pero esto era poco creíble por que no se podía sin la ayuda de un mago ,por otra parte Manolo no le ponía  interés a su entrenamiento y si lo hacía era muy molesto  , porque él pensaba que su hechizo siempre le favorecería  

Después de varios meses llego el siguiente  campeonato, para entonces Jorge ya había mejorado  pero  aun no sabía que el creo una habilidad en sí mismo, comenzó el evento muchos espectadores ya que este evento era el centésimo y el más grande festival del deporte, así salen los participantes a la arena existían muchos, de distintos imperios pero ni uno igualaría a la constancia y dedicación de Jorge. Empezó las partidas ,en este evento el que perdía una partida seria eliminado todas con un tiempo de 10 minutos .Comenzó Manolo  ,que en el evento era considerado como un otaku debido a su alto nivel de juego, como era hijo del Rey sus contrincantes eran considerados neófitos  por su bajo rendimiento en el tablero de juego ,era así que Manolo avanzaba  a la final y sorprendentemente Jorge también seguí invicto pero lo preocupante para Manolo era que sus contrincantes eran rango otaku , pero aun así no le puso mucha importancia porque era imposible que un aldeano ganase a un príncipe , sorpresa para el Rey ,Jorge estaría en la final contra su hijo .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (91.3 Kb)   docx (62.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 01). UN PASO AL JAQUE MATE. ClubEnsayos.com. Recuperado 01, 2018, de https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/UN-PASO-AL-JAQUE-MATE/4245732.html

"UN PASO AL JAQUE MATE" ClubEnsayos.com. 01 2018. 2018. 01 2018 <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/UN-PASO-AL-JAQUE-MATE/4245732.html>.

"UN PASO AL JAQUE MATE." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 01 2018. Web. 01 2018. <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/UN-PASO-AL-JAQUE-MATE/4245732.html>.

"UN PASO AL JAQUE MATE." ClubEnsayos.com. 01, 2018. consultado el 01, 2018. https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/UN-PASO-AL-JAQUE-MATE/4245732.html.