ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA ESPERANZA PARA EL MUNDO


Enviado por   •  13 de Febrero de 2019  •  Reseñas  •  1.357 Palabras (6 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 6

UNA ESPERANZA PARA EL MUNDO

Esta historia futurista pero que en ella lleva algo de razón, expresamos como los malos hábitos humanos nos han llevado a atentar contra la naturaleza y contra nosotros mismos.

Quizá es muy duro pensar en los errores que cometimos, pero sin embargo es prudente que recapitulemos y recapacitemos a cerca de las acciones que nos han llevado a estar al filo de la destrucción inminente del planeta.

En un mundo lleno de desolación, sin esperanza ya de recuperación, el planeta tierra poco a poco se ha convertido en inhabitable, los únicos responsables hemos sido nosotros los humanos, estamos en el punto en el que la única pregunta que cabe es: como haremos para sobrevivir?

Vivimos en el año 2050 estamos a punto de iniciar un nuevo ciclo escolar, con lo que nos queda de oxígeno puro cuesta trabajo respirar, tenemos en la escuela algunas escasas especies de plantas en una un invernadero, si no fuera por ellas no podríamos continuar, no son suficientes así que necesitamos una solución urgente o lamentablemente seremos la última especie que se extinga en este planeta. Como profesor me siento responsable de la situación, será que no hice bien mi trabajo?

Enviaremos a un grupo de alumnos de los más destacados junto con los mejores profesores, al espacio, ya hemos adaptado algunas naves equipadas una por cada grupo de personas, allá existirán reglas de supervivencia, la finalidad es conservar la raza humana.

Pero como será posible? Si el problema viene de nosotros mismos.

Los profesores jugaran un papel sumamente importante, tendrán que prepararse para formar alumnos que no cometan los mismos errores, tendrán que crear una nueva conciencia.

Hoy lunes 15 de septiembre de 2050, ha llegado la hora en que las naves partiran al espacio exterior, todos preparados para abordar, si más equipaje que una mochila llena de esperanzas, dejaremos en la tierra amigos y familiares, ellos se quedan también preparando su mejor esfuerzo para pasar los últimos días en el planeta.

Conferencia del Gobernante hacia la comunidad a bordo de la nave:

-Juntos sacaremos delante este valioso proyecto, es nuestra responsabilidad crecer como especie, trabajaremos día a día para forjar un futuro, no solo por nosotros, también por las personas que hemos dejado, sé que lo podemos lograr, hagamos que valga la pena. A continuación les daré a conocer las reglas que tendremos que cumplir si queremos que esto funcione_

• Evitaremos el uso de herramientas tecnológicas que impidan la convivencia y el dialogo entre nosotros como sociedad.

• Cultivar y cuidar plantas que nos permitan la supervivencia, apoyadonos con los recursos que trajimos de la tierra (semillas, tierra, etc.)

• Mantener limpio los espacios recreativos y usarlos para convivir entre los habitantes de las distintas naves por lo menos una vez por semana.

• Tomar sus clases diariamente comprometiéndose y esforzándose por prepararse para enfrentar los nuevos retos y generar un cambio radical en nuestra nueva era.

• Las actividades que realicen de manera colaborativa, les generara diferentes beneficios como por ejemplo, ser acreedores de alguna mascota, una video llamada con algún familiar que se haya quedado en la Tierra.

• El que no acate las reglas antes mencionadas, serán sometidos a una semana de aislamiento.

Todos aplauden..

Han pasado dos días desde que las naves despegaron de la tierra, los muchachos comienzan sus actividades, estas incluyen todo tipo de habilidades y destrezas con relación a la formación integral de los alumnos, les ha costado convivir, trabajar en equipo, pues no están acostumbrados, la humanidad había llegado al grado de ni siquiera comunicarse de forma oral, la tecnología nos había rebasado.

Profesor Anival (Ciencias)

-La actividad que realizaremos a continuación es una reflexión acerca de la realidad que estamos viviendo y cuál es su aportación al cambio-.

Al paso de una hora, los alumnos terminan sus reflexiones.

Profesor Anival:

- Marco, ¿puedes pasar a compartirnos tu reflexión?

Marco:

_ ¿Cómo podemos creer que la tierra nos ha traicionado, si antes no nos había importado?, ¿Cómo podemos pedirle al mundo una segunda oportunidad si nosotros mismos no le dimos una?,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (41.6 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com