ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA GUÍA DE ESTUDIO TEORÍA DEL ESTADO


Enviado por   •  20 de Enero de 2018  •  Tareas  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 4

BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA

[pic 1]

MATERIA

Teoría del Estado

UNIDAD 1

Fundamentos y Desarrollos Históricos Del Estado

ACTIVIDAD

Guía de Estudio

PROFESOR

Enrique Huerta Cuevas

ALUMNO (A)

Paola Alejandra Cruz Flores

MATRICULA

201756386

GUIA DE ESTUDIO

¿Qué es el Tercer Estado?

En el antiguo régimen se concluye como la sociedad mayoritaria carente de privilegios jurídicos y  económicos.

¿Cuál es la definición de Estado según la lectura?

La palabra tomo su formación de acuerdo a la época en la que se trataba de definir el contexto en el cual se desarrollaba la interacción política y social, a todo esto podemos concluir que la palabra Estado tiene definición según su época su evolución y resultado como producto de la relación de procesos sociales y políticos.

¿Desde el aspecto jurídico que nos dice Hans Kelsen del Estado?

El Estado representa la instauración de un orden jurídico lo cual hará posible poner en práctica una organización social que reconoce cierto orden jurídico.  Se considera como el guardián del orden, quien garantiza y respeta los derechos de la libertad civil. Unidad social políticamente organizada.

¿Dónde empieza el Estado desde la sociología?

Agustín Besave nos dice que hay cuatro etapas en la que la sociedad se forma la primera  es la causa material, esta se inicia por la necesidad de socializar, en donde se protegen, se defienden, se educan, se visten. La segunda es la formal, cuando existe una unión moral, empieza a distribuirse de forma equitativa los derecho y obligaciones es aquí donde surge el Estado. La tercera es causa eficiente donde el hombre se esfuerza por la búsqueda del bien común y por ultimo causa final, como la consecuencia del bien común.

¿De acuerdo a Lucciano Galindo que estudia la sociología del Estado?

Las relaciones observables en sociedades y en épocas diferentes entre esas estructuras de dominio. Las interacciones dentro políticas, económicas, conflictos y alianzas en los partidos, el desarrollo económico y tecnológico, funcionamiento moral y patológico, ciertamente toda relación interacción, ordenamiento jurídico, conclusión definición, elucubración con la sociedad.

¿Cuál fue el origen histórico del desarrollo social?

En conclusión se puede decir que antiguamente las familias, las fratrias y las tribus se relacionaban con vínculos de religión y todo respecto a la divinidad, constituidas de modo independiente ya que poseían un culto especial. Así como varias fratrias se habían unido en una tribu, varias tribus pudieron asociarse, de esta forma existo la primera configuración de lo que posteriormente seria ciudad.

¿Qué importancia tenía la esclavitud en las ciudades estado grecorromano?

La esclavitud fue un modo de producción, tomada por Aristóteles ya que los esclavos deberían de encargarse del trabajo de la tierra y todo lo necesario para proporcionar todo lo necesario para sus amos ya que estos entre más tiempo de ocio tuvieran le permitiría dedicarse a los asuntos de la polis. Fue la importancia de su éxito como de su declive.

¿Cuál era la forma de gobierno en las ciudades Estado?

En Atenas se podría decir que tomó una forma de gobierno democrático. Sin embargo cuantiosos de los poderes no estaban en manos del pueblo, ciertas funciones eran ejecutadas por magistrados electos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (138.3 Kb)   docx (46.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com