ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIDAD EDUCATIVA “ROSARIO GONZALEZ DE MURILLO” OFRECIMIENTO DE CEREMONIA DE GRADUACIÓN


Enviado por   •  4 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 3

UNIDAD EDUCATIVA “ROSARIO GONZALEZ DE MURILLO”

OFRECIMIENTO DE CEREMONIA DE GRADUACIÓN

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.-Nelson Mandela.

Me complace mucho hacer el ofrecimiento de esta ceremonia de graduación donde hoy, un total de 74 jóvenes, se incorporan como bachilleres de la República del Ecuador, de la Unidad Educativa “ROSARIO GONZALEZ DE MURILLO”, promoción 2017 – 2018. Al igual que ustedes me siento muy contento y agradezco a vuestros padres por haber confiado en nosotros su formación.

Hoy terminan vuestra educación,  repletos de experiencias, recuerdos, vivencias, emociones y amistades que les acompañará siempre y que ahora los llevan, al lado de vuestro flamante título.

Pues bien, ex alumnos, quiero comunicaros sin temor a equivocarme que hoy en día saben mucho más de lo que te imaginas. Lo que aprendieron no lo perderán nunca. Ni siquiera aunque lo olvides. Aunque ahora cuesta creerme,  LO QUE SE OLVIDA NO SE PIERDE.

Ya Aristóteles dejó dicho que “Las ciencias tienen las raíces amargas, pero muy dulces los frutos”. Una vez que el conocimiento, a menudo con dolor y esfuerzo, ha implantado sus semillas dentro de ustedes, el árbol de la ciencia no dejará de crecer en nuestro interior para beneficiarlos a vosotros y a quienes los rodean. Por eso, amigos, no dejen nunca de regar esa planta del saber, de estimular sus tallos, de acariciar sus hojas, y de apreciar la belleza de esa flor que  anuncia en esperanza el fruto cierto.

Hoy que finalizan una etapa muy importante de sus vidas se mezclan sentimientos de alegría y tristeza, alegría porque gracias a sus esfuerzos alcanzaron la meta, recibir el título de bachilleres. Y tristeza porque dejan la institución y en sus aulas, las primeras experiencia de trabajo, de voluntad, de vivencias y de ilusiones propias de una juventud llena de frescura y espontaneidad. Para los que formamos esta prestigiosa unidad educativa, ustedes serán parte de nuestros recuerdos inolvidables, no se podrán borrar, porque los sueños y los sentimientos nunca desaparecen cuando las personas no los abandonan. Sé que están felices, con el alma llena de ilusiones pero con dudas y temores por el futuro, caminarán solos, bajo las bendiciones de vuestros padres, alcanzarán la excelencia en la educación superior, porque así las hemos formado, convirtiéndose en valientes hombres y mujeres que estamos seguros serán la imagen de nuestro unidad educativa. A donde vayan, dejarán su nombre muy en alto, serán excelentes profesionales, personas ejemplares y fervientes  luchadores  de sus ideales. “CAMINEN HACIA EL ÉXITO, SIGAN A SU CORAZÓN Y LUCHEN POR SUS SUEÑOS”

El estudio los mejora, los transforma en una versión perfeccionada de quienes son, en vuestro mejor yo. El estudio  predispone a apreciar la belleza, a rechazar la injusticia, a aplicar el sentido crítico, a amar la libertad. Necesitamos que en el mundo abunden ese tipo de nuevas personas que ustedes son y lo serán.

Cuando algún día, tal vez a muchos kilómetros de aquí, alguien los pregunte de dónde son, contesta tranquilamente y con justo orgullo: “YO SOY DE LA UNIDAD EDUCATIVA “ROSARIO GONZALEZ DE MURILLO.  MAS ALLA DE LA LUZ”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (29.6 Kb)   docx (216.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com