ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion Unidad Educativa Tomás Vicente González


Enviado por   •  17 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  1.333 Palabras (6 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 6

LA INSTITUCIÓN

     El presente capítulo refleja toda aquella información que da a conocer todos los datos solicitados, obtenidos en la institución donde fue realizada la fase de observación, se describe: la institución como tal, su ubicación, los horarios en que presta sus servicios y su reseña histórica, por otro parte se describe también; la infraestructura, la estructura, datos, obtenidos por medio de la dirección de la institución, quien proporcionó toda la información necesaria.

I. Características del centro de estudio

  1. Identificación del plantel.
  1.  Nombre del plantel

Unidad Educativa Tomás Vicente González

  1.  Ubicación

Sector U.D.2, Parroquia Caricuao – Caracas.

  1.  Distrito escolar

Cuatro (4)

  1.  Población estudiantil

H: 818                V: 952                Total: 1.770

  1.  Niveles que atiende

Tres (3) sub-sistemas

  1.  Etapas
  1. Inicial: 1ro., 2do. y 3er. Grupo
  2. Primaria: desde 1er. Grado hasta 6to. grado
  3. Básica y diversificada: desde 1er. Año hasta 5to. Año

  1. Turnos que atiende
  1. Mañana: desde 7:00 am hasta 11:30 am
  2. Tarde: desde 1:00 pm hasta 5:30 pm

     Las secciones por turno están estructuradas de la siguiente manera:

Inicial:

  • 1er. grupo: 2 secciones
  • 2do. grupo: 2 secciones
  • 3er. grupo: 2 secciones

Primaria:

  • 1er. grado: 3 secciones
  • 2do. grado: 3 secciones
  • 3er. grado: 3 secciones
  • 4to. grado: 3 secciones
  • 5to. grado: 3 secciones
  • 6to. grado: 2 secciones

Básica – diversificada

  • 1er. año: 3 secciones
  • 2do. año: 3 secciones
  • 3er. año: 3 secciones
  • 4to. año: 2 secciones
  • 5to. año: 2 secciones

  1.  Reseña histórica

U.E.N “Tomás Vicente González”

     Fue fundada inicialmente como un grupo escolar, el cual estaba ubicado en los galpones de lo que actualmente conocemos como Liceo Rafael Guinand.

     En 1967 el grupo escolar fue cambiado a la parte baja en el sector U.D2, contando con buenas condiciones estructurales que no tenía la anterior. Fue considerada la de mayor prestigio para ese entonces.

     Inicialmente contaba con un comedor escolar, integrando luego personal para mantener la higiene y odontología. En el año 1983 se crea el 7mo. Grado con 6 secciones, luego 8vo. y 9no. grado pasando a ser “Unidad Educativa Tomás Vicente González”.  Al año siguiente se creó el aula de bienestar estudiantil y aula integrada, en 1999 se incorpora la educación preescolar.

     Actualmente cuenta con una educación que va desde la educación inicial hasta la diversificada.

II. Estructura organizativa

Según Strategor (1988), “La estructura organizacional es el patrón de diseño o modelo con el que se organiza una entidad a fin de cumplir las metas propuestas y lograr el objetivo deseado”. Se conoce como la forma en que se dividen, agrupan y coordinan las actividades de la organización en cuanto a las relaciones entre los gerentes y los empleados, entre gerentes y gerentes y entre empleados y empleados. “la estructura organizacional debe lograr dos cosas para la organización: proporcionar un marco de responsabilidad, relaciones de subordinación y agrupamiento; y debe ofrecer mecanismos de vinculación y coordinación de elementos organizacionales de un todo coherente” en este mismo orden de idea, el autor define la estructura organizativa como manera en la cual la dirección de una empresa organiza por cargo cada departamento y personal de la institución en general y al mismo tiempo, con cada cargo describir los deberes que conlleva este.

La descripción de cargos está orientada hacia los aspectos intrínsecos de los cargos, una vez se identifica el contenido del cargo (aspectos intrínsecos) se pasa a analizar el cargo en relación con los aspectos extrínsecos, es decir, con los aspectos que el cargo exige a su ocupante.

De esta forma, La descripción de cargos es una fuente de información básica para toda la planeación de recursos humanos. Es necesaria para la selección, el adiestramiento, la carga de trabajo, los incentivos y la administración salarial. Por dichas razones se presenta a continuación una descripción de cargos del plantel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (177.9 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com