ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un estudio sociológico de la identificación de las obligaciones de los ciudadanos


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2014  •  Trabajos  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 4

3.2.1 resuelve un estudio de caso en el que se identifique las obligaciones ciudadanas de los siguientes casos:

 Indígenas

Los indigentes no son considerados en ley orgánica alguna u ley especial sanitaria, sólo a modo genérico constitucionalmente se presumen incluidos en programas paliativos emergentes, sin seguridad social, atención psiquiátrica efectiva y eficaz donde por obligación del Estado de Derecho Socialista alcance controle-inste, asista, -asistencia obligatoria por ambas partes-, indague sobre su cuadro familiar, insertarlo en un trabajo-oficio social legítimamente genuino. Revolucionario.

Ellos en su gran mayoría padecen debido a razones de salud mental derivadas de estragos sociales familiares producto de la alienación y enajenación social explotadora y, las políticas emprendidas en la actualidad, sanitarias, educativas y de rescate, es decir, la administración social estatal no les alcanzan, les es imposible acceder a los beneficios que recién existen de la revolución. Están completamente enajenados.

 Adultos mayores

Dado los hechos de público conocimiento acontecidos en la ciudad de Pergamino y para tratar de entender que como sociedad, todos somos responsables del lugar que ocupa un adulto mayor y que lamentablemente son noticia, es decir, se hacen “visibles” sólo en situaciones extremas.

Es por ello, que Consejo Municipal de Adultos Mayores, informa a la comunidad:

El proceso de envejecimiento nos afecta a todos. Existen muchos prejuicios hacia la vejez… que nos llevan a tener un comportamiento de temor y discriminación, alejándonos de quienes nos tenemos que acercar en esta etapa de la vida…

TODA FAMILIA que cuenta con un integrante adulto mayor, tiene que saber, que tiene obligaciones, tales como:

-Respetar la integridad física, emocional, intelectual y económica del adulto mayor.

-Otorgar los alimentos correspondientes de conformidad con lo establecido en la ley.

-Evitar todo tipo de situación de maltrato, abuso y/o negligencia, ya sea físico y/o psicológico.

ES IMPORTANTE como familia, plantearnos:

-Si la persona mayor puede tomar sus propias decisiones: RESPETÉMOSLAS.

-y sólo en caso que no pueda decidir por sí misma: ELIJAMOS POR ELLOS.

 Personas con discapacidad diferente

Las personas con discapacidades pueden ejercer sus derechos civiles, políticos, sociales, económicos y culturales de la misma manera que las demás personas. La discapacidad "resume una gran cantidad de diferentes limitaciones funcionales que ocurren en cualquier población, de cualquier país del mundo. Las personas pueden ser discapacitadas a causa de algún impedimento físico, intelectual o sensorial; de alguna condición médica o por enfermedad mental. Dichos impedimentos, condiciones o enfermedades pueden ser por su naturaleza permanentes o temporales." (Normas Uniformes sobre la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad). Se utilizan diferentes expresiones al referirse a personas con discapacidades. Por ejemplo, el término "personas discapacitadas" podría ser malinterpretado si se asume que la habilidad del individuo para funcionar como persona ha sido incapacitada. Esta guía utiliza el término "personas con discapacidades", el cual es consistente con el lenguaje utilizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 Niños y mujeres indígenas

Al vulnerar las obligaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com