ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un problema social para ayudar a los ancianos


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 4

Un Buen Pasar De Los Años

En "NotreDame" A un Feliz Viaje Final.

INDICE:

I. Introducción.

II. Objetivo General.

III. Desarrollo Del Tema.

IV.Conclusión.

V. Bibliografía.

I. INTRODUCCIÓN:

El Envejecimiento es un proceso natural y normal en todos los seres humanos , es un desgaste físico y organico , empezamos a envejecer desde el día en que nacemos.

Cave señalar que se considera adulto Mayor a toda persona mayor de 60 años ,

que chile se encuentra en 3° Lugar con más población de Adultos Mayores , Debido que en nuestro país a sufrido importantes cambios en la natalidad , debido a que las mujeres se han integrado a el campo laboral y educacional , los matrimonios jovenes prefieren desarrollarse como personas profecionales y postergan el matrimonio , y si tienen hijos no tienen mas de 2 o 3.

Dentro del envejecimiento encontramos Adultos mayores independientes y autovalente, los adultos mayores fragiles y los adultos mayores dependiente o postrados.

II. OBJETIVO:

el objetivo que tome este tema es porque trabajo hace 9 años con Adultos Mayores cuando me ofrecieron este curso pense en tomarlo para prepararme y asi estar informada del tema para poder entregarles los cuidados y ayuda en forma correcta a los Adultos mayores durante el tiempo que me desempeñe como cuidadora en el establecimiento de larga estadia "NOTRE DAME"

III.DESARROLLO:

El envejecimiento es un privilegio y un logro social , tambien un desafio social al que no puede hacerle frente los gobiernos ni la sociedad civil en forma aisalda ,requieren esfuerzo y estrategias conjuntas.

Por otra parte sabemos que el envejecimiento es un proceso continuo universal e irrevercible que determina una perdida progresiva de la capacidad de adaptación

Caracteristicas del envejecimiento:

universal propio de todos los seres vivos irrevercible a diferencia de las enfermedades no puede deterse ni revertirse. Cada especie tiene una velocidad caracteristica de envejecimiento y cambia de un individuo a otro lleva a una progresiva perdida de funcion y finalmente a la muerte.

en america latina se ha desarrollado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com