ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Escuela Saludable


Enviado por   •  7 de Marzo de 2015  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

UNA ESCUELA SALUDABLE

En la región Costa en el sector rural, se encuentra una pequeña escuelita para niños con discapacidades (ciegos).

SANEAMIENTO BASICO

Para tener un saneamiento básico necesitamos agua potable lo cual en un sector rural no se la tiene, por lo cual se debería recolectar agua en los ríos cercanos y hervirla para así purificarla, tener en buen estado las ventanas ya que por las altas temperaturas que este sector maneja necesitamos un lugar ventilado, especificar dos días a la semana para que el camión de la basura recoja los desechos y así evitar el almacenamiento de los mismos.

Contar con los servicios higiénicos amplios, con toda la instrumentaría y estos se encontraran en un lugar asequible al interior de la escuela.

CUIDADO AMBIENTAL

La escuelita funcionara de 9AM a 16PM tiempo en el cual contamos con luz solar por lo cual se evitara el uso de electricidad, apagando todos los focos y en vista de que son niños des privilegiados de la vista, se reutilizaran los libros en braille, evitando que los niños jueguen con ellos y así los deterioren, se reducirá el consumo de hojas de papel.

AUTOCUIDADO

Se contara con un bastón para cada niño, el cual les servirá para que tengan un buen grado de autonomía y puedan caminar libremente por la escuelita, cada niño utilizara gafas y se les colocara bloqueador solar para que puedan estar al aire libre y tener contacto con la naturaleza.

PREVENCIÓN

Cada mes se le entregara al representante de cada alumno un kit que contenga vitaminas, pasta dental y un jabón de manos, cada 4 meses se les entregara en el kit un cepillo de dientes, antes de cada entrega los niños serán revisados por el médico de la institución revisando así su desarrollo. Se controlara que todos cuenten con sus respectivas vacunas y alguno está enfermo se le dará medicamentos para curarlo y así prevenir se contagie el resto.

Se evitara que existan objetos corto punzantes que estén al alcance de los niños, bancas fuera de su sitio que provocarían que los niños se tropiecen.

Desarrollar conjuntamente con otras instituciones, programas permanentes de protección de la salud previniendo enfermedades y asegurando un crecimiento sano.

ALIMENTACION SALUDABLE

La alimentación saludable debe ser equilibrada en la cual deben estar a la par cada una de las familias de estos niños, en vista de que ellos no pueden distinguir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com