ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela Saludable


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Informes De Libros / Porque Es Importante Una Escuela Saludable

Porque Es Importante Una Escuela Saludable

Trabajos Documentales: Porque Es Importante Una Escuela Saludable

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.492.000+ documentos.

Enviado por: Edmorix 12 mayo 2014

Tags:

Palabras: 1044 | Páginas: 5

Views: 252

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

¿Porque es importante una escuela saludable?

En una escuela hoy en día es necesaria la formación educativa para el futuro de Guatemala, la educación hoy en día es necesario para un futuro de trabajo, fuera de delincuencia, y más social, para todo ella no solo se necesita educadores si no también donde educar, eso significa una escuela y un buen ambiente escolar, para sentir la comodidad necesaria para un mejor ambiente de educación primordial en las escuelas, seguridad, maestros capacitados, etc.

El gobierno de Guatemala junto con la MINEDUC solo los encargados de velar pero ello, que haya escuelas saludables y escuelas capacitadas infraestructuralmente con el fin de una educación avanzada y estimular buenos ámbitos educativos, que incorporen a sus conocimientos ya se cual sea su profesionalismo, también tanto como el desarrollo de destrezas y la integración de la salud personal, familiar y comunitaria.

Tanto como una escuela de educación saludable, también se necesita una escuela en higiene y ambiente saludable:

Infraestructura: Mantenimiento de las escuelas, servicios vitales, sistemas eléctricos, y una decoración para hacer el lugar más cómodo.

Formación y capacitación: También se debe de ver este tema por hablando en el caso de los docentes deben de tener el concepto de un buen autoestima, salud nutrición e higiene.

Salud: Las escuelas deben de tener un ambiente saludable para una mayor capacidad saludable de los estudiantes invitando enfermedades y malos ambientes.

Proyectos:

Historia del proyecto:

En 1963, el Gobierno de Guatemala solicitó Voluntarios de Cuerpo de Paz para que vinieran a ayudar al desarrollo del país y la institución ha estado trabajando aquí durante los últimos 45 años. Hay actualmente seis diferentes proyectos de desarrollo comunitario que se trabajan en forma conjunta con organizaciones gubernamentales, no gubernamentales, asociaciones, fundaciones y universidades nacionales. Actualmente hay aproximadamente 165 Voluntarios en

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

el país. El Proyecto Escuelas Saludables es uno de ellos y se trabaja con el Ministerio de Educación.

El propósito del proyecto es mejorar la salud y el bienestar general de los estudiantes participantes y sus familias. Los objetivos del proyecto son los siguientes:

1. Que el estudiante practique hábitos higiénicos incluyendo lavado de manos, cepillado de dientes, manejo adecuado de la basura, alimentación y otros.

2. Que cada escuela cuente con la infraestructura necesaria para que los docentes enseñen y practiquen hábitos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com