ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una de los objetivos del sistema acusatorio adversarias es la de brindar certeza jurídica


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

Hemos estudiado que una de los objetivos del sistema acusatorio adversarias es la de brindar certeza jurídica, bajo los principios de publicidad. Contradicción, concentración, continuidad e inmediación, a los cuales deben ajustarse los sistemas federales y estatales. En el artículo 20 de la constitución política de los estados unidos mexicanos en su fracción VIII establece una garantía del inculpado donde establece que este será juzgado antes de cuatro meses cuando se trate de una pena que no exceda los dos años de prisión, con esto podemos observar que el beneficio en tiempo y solución serán más rápidos para acreditar su presunta responsabilidades.

Dentro del articulo 20 en el apartado B, de la Constitución Política de los Estados unidos Mexicanos. Podemos encontrar los derechos de las personas imputadas dentro del nuevo sistema de impartición de justicia I. que se presuma su inocencia mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el juez de la causa, esto que es que el presunto responsable tendrá la oportunidad de demostrar su inocencia si no existen elementos suficientes para acusarlo, mediante los mecanismos que le ayuden solucionar la controversia, por medio de pruebas testimoniales o periciales ante un juez de manera imparcial e interrumpida. Así mismo, VII. será juzgado antes de cuatro meses si se tratare de delitos cuya pena máxima no exceda de dos años de prisión, y antes de un año si la pena excediere de ese tiempo, salvo que solicite mayor plazo para su defensa, esto es que el ministerio Publico durante la investigación de la comisión de un delitos, donde se acumulan los elementos necesarios para acusar al inculpado este proceso se llevara a cabo durante los primero cuatros meses cuando el delitos cometido no cuanto con una pena mayor a dos años, así mismo este tiempo puede ser prolongado a favor del inculpado a petición de su defensa.

Puedo concluir entonces que la aplicación nuevo sistema para la impartición de justicia en México tiene que adaptarse a cada uno de los estados de la república, dependiendo su situación, implicando cambio cultural de cada uno de los ciudadanos, así mismos una adecuada capacitación para los involucrados en el nuevo sistema de impartición de justicia, puesto que esto marcara la pauta para funcionamiento y desempeño adecuado dentro de los estados unidos mexicanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com