ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una visión global de las operaciones y cadenas de suministro


Enviado por   •  20 de Junio de 2017  •  Prácticas o problemas  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  696 Visitas

Página 1 de 2

Una visión global de las operaciones y cadenas de suministro

Las organizaciones están extendiendo de manera global y apresurada sus canales de distribución y sus cadenas de suministro. El resultado es una serie de estrategias innovadoras donde las compañías compiten, no solo con su propia experiencia, sino con el talento existente en su cadena de suministro. Un ejemplo seria el Benetton de Italia el cual distribuye inventarios hacia tiendas localizadas alrededor del mundo más rápido que sus competidores, con una comunicación rápida e integrando una flexibilidad excepcional en sus diseños, producción y distribución.

Las estrategias de globalización contribuyen a la eficacia, agregando valor a los productos y servicios, pero también complican el trabajo del administrador de operaciones. Existen seis razones por las que las operaciones de negocios nacionales deciden cambiar a alguna forma de operación internacional y esas son:

1- Mejorar la cadena de suministro

2- Reducir los costos

3- Mejorar las operaciones

4- Entender los mercados

5- Mejorar los productos

6- Atraer y retener el talento global

Desarrollo de misiones y estrategias

La administración de operaciones debe tener una misión para saber a donde va y una estrategia para saber como llegar. Definimos la misión de la organización como aquello con lo que contribuirá a la sociedad. La misión declara la razón de ser de la organización. El desarrollo de una buena estrategia es difícil, pero resulta mucho más sencillo cuando la misión se define con claridad.

La estrategia es el plan de acción trazado por una organización para alcanzar su misión. Las empresas logran su misión en tres formas conceptuales las cuales son

- Diferenciación

- Liderazgo de costo

- Respuesta

Esto significa que se recurre a los administradores de operaciones para que entreguen bienes y servicios que sean mejores o que sean diferentes, más baratos y en el menor tiempo posible.

Logro de una ventaja competitiva mediante las operaciones

La ventaja competitiva implica la creación de un sistema que tenga una ventaja única sobre los competidores. La idea es crear valor para el cliente de una forma eficaz y sostenible. Los administradores logran la ventaja competitiva a través de la diferenciación, el bajo costo y la respuesta rápida. En la práctica, la diferenciación, el bajo costo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (35.9 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com