ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una visión global de las operaciones y las cadenas de suministro.


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2016  •  Síntesis  •  1.170 Palabras (5 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 5

Estrategia de operaciones en un entorno global

Una visión global de las operaciones y las cadenas de suministro

Una de las principales características de un administrador de operaciones es tener la visión y la capacidad para poder hacerse cargo de un sector dentro de una compañía con una misión global. El administrador de operaciones tiene que darse cuenta de que el mundo cambia y que es mejor para una empresa expandirse globalmente y buscar una mejor cadena de suministro, ya sea en la tecnología, en la transportación y en la comunicación económica. Esto está sucediendo por la globalización, ya que los clientes, los proveedores y el talento se encuentran en todo el mundo y las empresas más grandes se han dado cuenta de ello y por eso han crecido más y han abierto un nuevo camino y una forma más económica de hacer negocio. Este cambio dentro de la globalización en las empresas se puede explicar con 6 razones por las que las empresas nacionales deciden hacer un cambio y operar a nivel internacional:

1. Mejorar la cadena de suministro: La cadena de suministro puede mejorar si se localizan las instalaciones donde puedas tener recursos únicos, ya pueden ser por experiencia, mano de obra más barata o materias primas.

2. Reducir los costos: Las empresas se han dado cuenta de que es más económico tener instalaciones en el extranjero, uno de los principales motivos pueden ser que los impuestos y los aranceles no son tan caros en el extranjero.

3. Mejorar las operaciones: Para mejorar el mercado es indispensable saber cómo se manejan los negocios en otros países. El principal objetivo de la mejora de operaciones es reducir los tiempos para tener mejor respuesta del cliente.

4. Entender los mercados: Para entender el mercado mundial, las empresas tienen que saber identificar las oportunidades de un nuevo producto o servicio para que la empresa siempre esté innovando.

5. Mejorar los productos: Siempre hay que tener al cliente como prioridad, y para que el cliente siempre esté feliz hay que tener una mejora constante del producto o servicio de la empresa.

6. Atraer y retener el talento global: Para que una organización global sea exitosa hay que tener saber identificar y retener a los mejores empleados. Ya que ellos serán los encargados de llevar a la organización a un nivel más alto de éxito.

Desarrollo de misiones y estrategias

Para poder fijar las metas en una organización y cumplirlas hay que saber qué es una misión y una estrategia.

La misión es el propósito de la organización, lo más importante de la misión es brindar un producto o un servicio que contribuirá a la sociedad.

La estrategia es el cómo voy cumplir la misión, esto se puede lograr brindándole a cada área una misión para que con todas esas misiones juntas se llegue a cumplir una misión global dentro de la organización.

Logro de una ventaja competitiva mediante las operaciones

Para lograr una ventaja competitiva sobre otras organizaciones hay que tener 3 cualidades: Diferenciación, bajo costo y respuesta rápida.

La diferenciación es darle un valor agregado al producto o servicio, un valor más allá de lo físico sobre el que los clientes obtienen por él.

El bajo costo se logra a partir del buen empleo de las instalaciones , al tener una buena estrategia de operaciones para que el cliente tenga un producto o servicio de calidad al precio más bajo posible.

Y la respuesta se basa en la respuesta que tiene el producto en el mercado, la respuesta tiene que ser flexible ya que el producto se tiene que estar mejorando constantemente.

Desarrollo e Implementación de la Estrategia

SWOT- Strengths, Weaknesses, Opportunities and Threats; fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas- Método empleado para determinar las fortalezas y debilidades y amenazas extremas.

Las empresas al momento de aplicar este análisis son para ver las habilidades, ventajas, desventajas y ubicar a estas personas sobresalientes que tienen en sus empresas, también otro punto es incrementar al máximo las oportunidades que están tienen y disminuir al mínimo las amenazas. Después, la organización desarrolla una estrategia adecuada para logara su misión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (98.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com