ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Visión Global De Las Operaciones Y Las Cadenas De Suministro


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  939 Visitas

Página 1 de 2

Una visión global de las operaciones y las cadenas de suministro

Actualmente el administrador de operaciones exitoso tiene una visión global de la estrategia de operaciones.

Desde el inicio de la década de 1990, casi 3 mil millones de personas de los países en desarrollo han superado las barreras culturales, religiosas, étnicas y políticas que limitan la productividad, y ahora participan en la era de la economía global.

Conforme estas barreras desaparecen, se tienen avances simultáneos en la tecnología, la transportaciones confiable y la comunicación económica.

El resultado esperado es el crecimiento del comercio mundial, los mercados globales de capital y el movimiento internacional de personas. Lo anterior significa una integración creciente de la economía y una interdependencia de los países (en una palabra, globalización)

La globalización significa que los clientes, el talento y los proveedores se encuentran en todo el mundo.

Los nuevos estándares de competitividad global impactan a:

• La cantidad

• La variedad

• La personalización

• La convivencia

• La entrega a tiempo y

• El costo

Las estrategias de globalización contribuyen a la eficacia, agregando valor a los productos y servicios, pero también complican el trabajo del administrador de operaciones.

La complejidad, el riesgo y la competencia se han intensificado, lo que obliga a las empresas a adaptarse a un mundo cada vez más pequeño.

Seis razones por las que las operaciones de negocios nacionales deciden cambiar a alguna forma de operación internacional:

1. Mejorar la cadena de suministro: Con frecuencia, la cadena de suministro puede mejorarse al localizar instalaciones en países donde se puede disponer de recursos únicos. Estos recursos pueden ser experiencia, mano de obra a bajo costo o materias primas.

2. Reducir los costos: Muchas operaciones internacionales buscan aprovechar las oportunidades tangibles para disminuir sus costos. Una ubicación en el extranjero puede ayudar a disminuir los costos directos e indirectos.

Las normas gubernamentales menos estrictas sobre una amplia variedad de prácticas de operación reducen los costos.

3. Mejorar las operaciones: reducir el tiempo de respuesta para satisfacer los requerimientos cambiantes de bienes y servicios solicitados por los clientes.

4. Entender los mercados: debido a que las operaciones internacionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com