ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 1 UNA


Enviado por   •  7 de Agosto de 2023  •  Apuntes  •  1.310 Palabras (6 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULA PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA

CENTRO LOCAL NUEVA ESPARTA

CURSO  INTRODUCTORIO

UNIDAD I

Asesora:                                                                                                             Realizado por:

Profesora. Francis M. Alfonzo B.                                                                      Peter Martinez                                                                                                                               C.I. N° V-28.305.542

Martinez1peter@Gmail.com

Teléfono: 0424-8103466

N° de Lista: 114

La Asunción, 29 de Agosto de 2021

Las características que más definen a la Universidad Nacional Abierta como una institución de educación abierta y a distancia son las siguientes.

  • Ayudan al estudiante y al profesor a tener flexibilidad en cuanto a horarios y planificación de estudio, sin necesidad de una coincidencia presencial, sin embargo se necesitan algunos elementos para una buena comunicación entre estos.
  • Cubre  las necesidades de los alumnos que no puede acceder de forma presencial a los centros por diferentes motivos, ya sean familiares, motivos de trabajo, u otros deberes.
  • Los Modelos de enseñanza son directamente a partir de los conocimientos del profesor y transmitidos al alumno de forma unidireccional.
  • EL aprendizaje de cada alumno se basa en el trabajo individual de los mismos, con la guía del tutor o profesor el estudiante crea su técnica para alcanzar los objetivos de estudio.
  • La comunicación estudiante alumno el intercambio de conocimientos se produce mediante correo electrónico y teléfono.
  • Ayuda a mantener un equilibrio en cuanto a las responsabilidades de trabajo, familia y comunidad, entre otros.
  • Permite a los estudiantes conocer a fondo la utilización de las Tics, siendo este el único método de comunicación y envío de información profesor-alumno.

-¿Cuáles son las funciones académicas que competen a la sede central de la universidad?

 La sede central, se encarga de  programar  y diseñar  todas  las actividades  académicas y administrativas para el avance de la educación para jóvenes y adultos; así mismo, comprende varios procesos que facilitan al estudiante la realización de sus estudios en esta institución. Tales como: El control de estudios, es decir, el proceso de inscripciones, equivalencias, reválidas, entre otros; producción y distribución del material  instruccional, informativo de evaluación; también, la planificación de la administración de las pruebas, acreditación de los aprendizajes; organización y seguimiento del proceso de orientación y de administración de los programas de bienestar estudiantil.

-¿Qué son los Centros Locales y las Unidades de Apoyo?

Los centros locales y unidades de apoyo, componen los módulos de ejecución de los programas institucionales; Son los órganos encargados  de la  relación con los estudiantes. Es decir, es donde se orienta y asesora directamente a los jóvenes en la conducción de su aprendizaje, también, ejecutan los procesos de inscripción y desarrollo del lapso académico,  aplican pruebas y otras estrategias de evaluación. Actualmente existen 22 Centros Locales conocidos como “CL”, ubicados en las diferentes capitales de estado del país, 28 Unidades de Apoyo “UA” y 12 Centros de Inscripción y Aplicación de las Pruebas “CIAP”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (98.9 Kb)   docx (208.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com