ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uniforme En El Colegio


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 4

Las razones para usar y no usar el uniforme. ¿Cuáles son las argumentaciones suyas?

1º. - Menos diferencias sociales. // Igual los uniformes se diferencian

2º. - Evitar vestimentas estrafalarias, inadecuadas o provocativas. // Los uniformes también andan caídos, corbatas y camisas afuera de lugar. Etc.

3º. - Cuestiones de estéticas e identificativos frente a otros centros escolares// Nuestra educación es segregada, clase baja, media y alta. "Colegio particular, subvencionado y municipal".

4. - Los uniformes escolares ayudan a mantener la disciplina escolar// Los problemas disciplinarios no se solucionan con el uniforme. (Reglamento de convivencia, apoyo con orientador, Psicólgo, Asistente social, Psicopedagogo)

5. - Los uniformes escolares reducen la violencia entre los alumnos// No parece ser cierto debido a la alta violencia estudiantil y el impacto social que tienen las noticias sobre el tema.

6.- L os uniformes escolares confieren a los niños (as) un aspecto aseado y agradable// Se ve mucho estudiante desordenado, sucio y con uniforme.

7. - Los uniformes escolares son más económicos que la ropa de calle // No siempre, recuerde que también se requiere uniforme para educación física.

8. - Diferenciar al universitario del liceano. // Cual es la importancia de saber cual es cual a simple vista.

9. - Someter a los estudiantes a los uniformes, es acondicionarlos para el futuro, ropa para empleada,parvularia, para el médico, carabineros etc// Son sólo costumbre. ¿Cuánto costó sacarle la sotana al cura?

10. - Las empresas no pueden obedecer a ningún propósito discriminatorio en cuanto al uniforme. // El colegio, sólo tiene uniforme para unos de sus integrantes, los estudiantes y a veces auxiliares de aseo, es raro tener a los profesores uniformados.

12. - El uniforme obligatorio sin cuestionamiento. // Por qué se debe usar algo no adaptado al clima, que pasa con las calcetas blancas en lugares con mucha tierra. , el uniforme puede ser un elemento detractivo en que se ocupe el tiempo pedagógico en algo que no lo es.

En Chile el uniforme no es obligatorio por Ley. Pero los colegios año a año tienen la posibilidad de renovar el compromiso del uso del uniforme, basta que una de las partes se niegue y conquiste la mitad más uno para dejar la tradición. (Centro de alumnos, Concejo Escolar, Centro de padres, concejo de Profesores, equipo de gestión)

La edad que el joven esta en educación media es en la adolescencia donde mas debe desarrollar su personalidad para lograr una mejor visión de su futuro.

En busca de la libertad

Los humanos nacemos para ser libres, para decidir cómo vivir y para ser, por lo tanto, personas únicas.

Sin embargo, con la educación que recibimos, nos acabamos pareciendo todos demasiado, dado que nos movemos en un estrecho margen de acción, fuera del cual seríamos considerados raros y por lo tanto excluidos.

Lo curioso es que las personas innovadoras, las que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com