ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedro Páramo es un libro escrito por Juan Rulfo que fue publicado en el año 1955 y es considerado uno de los mejores libros del siglo XX.


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Autónoma de Zacatecas

Unidad Académica de Preparatoria

[pic 1]

“Pedro Paramo”

Juan Rulfo

Materia:

Lectura y Redacción

Maestro:

José de Jesús Alvarado

Grupo:

2° “A”

Nombre del Alumno:

Mitzi Yael Pérez Troncoso

Fecha:

27 de mayo del 2014


Índice

INTRODUCCION        

RESUMEN        

OPINION PERSONAL        

ESTRUCTURA CONCEPTUAL        


INTRODUCCIÓN

Pedro Páramo es un libro escrito por Juan Rulfo que fue publicado en el año 1955 y es considerado uno de los mejores libros del siglo XX.

Aunque el libro lleve por nombre Pedro Páramo, la historia se centraliza en Juan Preciado, un hombre que por cumplir los últimos deseos de su madre sale en busca de su padre a un pueblo llamado Cómala, llegando ahí se encuentra con varias personas, todas ellas muy extrañas y al parecer muertas.


RESUMEN

Los últimos deseos de la madre de Juan Preciado, antes de morir, fueron que su hijo Juan, buscase a su padre Pedro Páramo en el pueblo donde él habitaba; Cómala. Juan como buen hijo quiso cumplir los últimos deseos de su madre y emprendió viaje a Cómala para buscar a su padre, un hombre que él nunca conoció.

De camino hacia Cómala cuando iba por un camino de tierra, Juan se topó con un señor que era arriero y le preguntó que si conocía el camino para ir a Cómala, este le respondió que sí y ambos tomaron camino para el pueblo. Después, Juan le preguntó que si conocía a un hombre llamado Pedro Páramo. Rápidamente este le dijo que si, que él era su papá; Juan convencido de averiguar más le pregunto su nombre, este le respondió que se llamaba Abundio. Al oír que su padre era Pedro, Juan se sorprendió porque se percató de que al parecer su padre tenía otro hijo. Caminaron por el camino de tierra hasta llegar a Cómala. De inmediato Juan le dijo a Abundio que el pueblo parecía deshabitado. Que si sabía dónde vivía Pedro. Abundio le respondió que ya estaba muerto. Juan no sabía dónde se iba a hospedar en Cómala, pero le pregunto a Abundio y este le dijo que se quedaría en la casa de una señora llamada Doña Eduviges. Abundio lo llevo hasta donde Eduviges habitaba. Al llegar Juan tocó la puerta y rápidamente abrió la señora, esta le dijo rápidamente que si él era el hijo de Dolores Preciado. Este le contestó que sí, pero no tenía idea de cómo sabía. Así que le preguntó y la señora le contesto que su madre le platicaba mucho de él. Él se sorprendió ante la respuesta de la señora ya que su madre ya estaba muerta y ella le dijo que le aviso que iba a ir. Pero como iba a saber ella que el era Juan Preciado si su madre había muerto, como le había podido avisar. Eduviges le dio un paseo por la casa a Juan y le mostró su habitación. Le comentó a Eduviges que de camino a Cómala se encontró a un arriero llamado Abundio, que él lo había conducido hasta su casa. Ella le respondió que Abundio ya estaba muerto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (237.8 Kb)   docx (469.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com