ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso de las redes sociales en la escolaridad


Enviado por   •  10 de Abril de 2018  •  Informes  •  2.368 Palabras (10 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

Uso de las redes sociales en la escolaridad.

                            Integrantes: Tamara Alcayaga Caballero.

Melissa Molina Retamal.

Jeremy Morales Oliva.

Ricardo Rodríguez Yáñez.

Mª Angélica Vásquez.

                                                                                      Profesora: María Francisca Tejos.

                                                                                      Curso: 3º Contabilidad B.

                                                                                      Fecha de entrega: 18 Agosto 2017.

                                                                       

1

Índice.

  • Introducción: …………………………………………………………………………… página 3  

 

  • Desarrollo ………………………………………………………………..……………... página 4

  • Beneficios de las RRSS en los estudiantes…………………………………..página 5

  • Desventaja de las RRSS en los estudiantes…………………….……………página 6
  • ¿Las RRSS son una ventaja o desventaja para los estudiantes?.... página 7
  • Conclusión: ……………………………………………………………………………….. página 8
  • Bibliografía: ………………………………………………………………………………. página 9
  • Imágenes: …………………………………………………………………………………. página 10

2

Introducción.

Las redes sociales favorecen el contacto de las personas, aunque estén a miles de kilómetros. Estas pueden conocerse previamente o a través de estas.

Esta vez nos enfocaremos en nuestros niños y jóvenes estudiantes ya que de cada 10 al menos 8 utilizan aunque sea una red como lo son Facebook,  WhatsApp, entre otros.

Hoy en día son cada vez más los jóvenes y niños estudiantes que están iniciándose en el mundo de las redes. Esto para nuestra sociedad es preocupante ya que utilizan gran parte de su tiempo en estas redes muchas veces postergando sus deberes y obligaciones por estar viendo videos, subiendo fotos y chateando sin saber a los riesgos que se exponen y que tipo de gente los está viendo ya que muchas veces son perfiles públicos.

Esto lleva a cuestionarnos ¿las redes sociales son un beneficio o perjudican a los estudiantes?

Como estudiantes, utilizamos y sabemos cómo funcionan las redes sociales, todos nos iniciamos en un rango de 8 a 12 años en redes como facebook, youtube, etc.. Pero podemos ver que hoy en día un niño de 1ro básico ya tiene un celular de última generación, lo saben manejar al revés y al derecho al igual que algunas redes como “youtube” que es una de las redes más utilizadas por los pequeños, pero ellos no nacieron con un celular en la mano por lo que la responsabilidad cae en los padres.

De nuestro punto de vista las redes son un beneficio ya que nos sirve para comunicarnos, divertirnos, informarnos, estudiar, etc... y creemos que todo va en la manera que aprovechemos este recurso y no nos dejemos viciar, además de cómo nos consientan y enseñen nuestros padres ya que son ellos quienes compran los artefactos electrónicos, pagan el internet y son los primeros encargados de educarnos.

A continuación les daremos a conocer nuestra investigación acerca de los beneficios y desventajas del uso de las redes sociales en nuestros estudiantes y corroborar nuestra hipótesis.

3

Desarrollo.

Las redes sociales son un hecho social sobre todo entre nuestros jovenes, ignorarlo sería poner una venda en los ojos a nuestra realidad social.

Como todo hecho novedoso tiene sus defensores y detractores, pero poner puertas al campo parece una tarea imposible.

Su implantación alcanza una magnitud incuestionable que viene acrecentada sobre todo por su extensión e inclusión en los dispositivos móviles de última generación (Smartphone), que ha hecho de las redes sociales todo un referente de comunicación y socialización entre los jóvenes.

Hoy en día no se puede dejar de lado las redes sociales ya que su expansión y diversidad ha sido tanta en los últimos años que son útiles para todo tipo de personas sea cual sea su edad.

Los adultos están pendientes ante este fenómeno de las redes sociales los cuales tienen pros y contras. Las ventajas que pueden tener estos canales para la difusión de información e incluso para usos educativos, estos llevan a algunos peligros ante los cuales conviene estar prevenidos.

Las redes sociales son herramientas de comunicación muy potentes, permiten ver e insertar fotografías, vídeos y enviar mensajes entre usuarios. Todas estas funcionalidades son muy atractivas para nuestro alumnado que muchas veces no repara en los inconvenientes de este tipo de aplicaciones.

4

Beneficios de las RRSS en los estudiantes:

Pueden ser una interesante herramienta para los estudiantes que aún no ingresan al mundo laboral y que aún se encuentran formándose en una escuela, colegio, instituto o universidad.

  • Permiten trabajar en grupos más fácilmente: Para estar comunicados y trabajar más fácilmente en las tareas asignadas, podrás hacer uso de diferentes sitios y programas para chatear con los compañeros, decidir quién hace cuál parte del trabajo y tomar decisiones grupales sin tener que esperar a que todos estén juntos.
  • Te mantienen informado de acontecimientos y noticias: Para no tener que visitar distintos sitios que contienen información para tus proyectos, puedes mantenerte informado creando listas de intereses en Facebook o siguiendo a medios noticiosos en Twitter, por dar solo un par de ejemplos. Todo dependerá de cuáles sean tus redes favoritas.
  • Actualizan tus conocimientos de tecnología: Si pasas conectado a Facebook, Twitter o Google+ por ejemplo,  es fácil adaptarte a los permanentes cambios y actualizaciones tecnológicas presentes en las RRSS y usar herramientas de colaboración en línea con fines productivos. Así van actualizando sus conocimientos tecnológicos, lo que te preparará para un mundo laboral cada vez más conectado y donde este tipo de tecnologías se usa de manera frecuente.
  • Los profesores pueden utilizar las RRSS como una manera de conseguir que los estudiantes participen: Los medios sociales pueden proporcionar una experiencia más rica de recursos. Vídeos, sitios web de recursos y tutoriales se pueden compartir fácilmente con toda la clase con el clic del botón

[pic 2]

[pic 3]

Desventaja de las RRSS en los estudiantes:  

  • Desprotección de los estudiantes: Los alumnos están expuestos a una serie de peligros si no se toman las precauciones adecuadas para evitar casos como el:

Grooming: Son acciones dirigidas a ganarse la amistad de un menor de edad por parte de un adulto con fines de abuso sexual.

Ciberacoso: Es el acoso psicológico entre iguales por medio de Internet, telefonía móvil o videojuegos online.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)   pdf (277.9 Kb)   docx (298.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com