ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VINCULACIÓN ENTRE EL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO Y EL PROGRAMA SECTORIAL DE MARINA.


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 3

1. Con base en la lectura de algunos apartados del Plan Nacional de Desarrollo 2013 - 2018 y del Programa Sectorial de Marina, mencione la alineación entre las metas nacionales del Plan Nacional de Desarrollo y los objetivos, estrategias, y líneas de acción del Programa Sectorial de Marina.

Las metas nacionales son: México en Paz, México Incluyente, México Con Educación de Calidad, México Próspero y México con Responsabilidad Global.

Según lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo 2013 – 2018, la meta México en Paz, hace mención a la aspiración a una sociedad donde todas las personas puedan ejercer plenamente sus derechos, que participen activamente y cumplan sus obligaciones en el marco de una democracia plena; y que, por lo mismo, ninguna persona en México se enfrente a la falta de seguridad, a un inadecuado Sistema de Justicia Penal o a la opacidad en la rendición de cuentas. Sobre la meta México Incluyente, esta implica hacer efectivo el ejercicio de los derechos sociales de todos los mexicanos, a través del acceso a servicios básicos, agua potable, drenaje, saneamiento, electricidad, seguridad social, educación, alimentación y vivienda digna, como base de un capital humano que les permita desarrollarse plenamente como individuos.

Por otro lado, en relación a la meta México con Educación de Calidad, en el Plan Nacional de Desarrollo 2013 – 2018, se propone implementar políticas de estado que garanticen el derecho a la educación de calidad para todos los mexicanos, fortalezcan la articulación entre niveles educativos, y los vinculen con el quehacer científico, el desarrollo tecnológico y el sector productivo, con el fin de generar un capital humano de calidad que detone la innovación nacional. Otra meta, es México Próspero, la cual está orientado a incrementar y democratizar la productividad de la economía mexicana.

Finalmente, se describe a la meta México con Responsabilidad Global, la cual buscará ampliar y fortalecer la presencia del país en el mundo; reafirmar el compromiso de México con el libre comercio, la movilidad de capitales y la integración productiva; promover el valor de la nación en el mundo mediante la difusión económica, turística y cultural, y velar por los intereses de los mexicanos en el extranjero.

Lo anterior, alinea a los objetivos, estrategias, y líneas de acción del Programa Sectorial de Marina de la manera siguiente:

La meta México en paz, se alinea con lo establecido con el Programa Sectorial de Marina según el objetivo uno, que hace mención al empleo del Poder Naval de la Federación, contribuyendo a la permanencia del Estado Mexicano, de la paz, independencia y Soberanía Nacional, a la par, se escribe el objetivo 2, para fortalecer las capacidades de respuesta operativa de la Institución contribuyendo a garantizar la Seguridad Nacional y la protección al medio ambiente marino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com