ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIOLENCIA SEXUAL INFANTIL


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  1.205 Palabras (5 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 5

FACULTAD DE HUMANIDADES

[pic 1]

Ensayo

Violencia Sexual Infantil en los Ultimos Años

Autor:

Asesor:

Linea de Investigacion:    Violencia

Lima-Peru

2017

I. Introduccion

 Como en los Ultimos Años a Avanzado la Violencia Sexual Infantil pero que es la Violencia segun Marta Aguilar:

 "Violencia Sexual Infantil En Los Ultimos Años Cualquier acción de un familiar que involucre a un menor en actividades de índole sexual. Dentro de este grupo diferenciamos las acciones que incluyen contacto físico de aquellas otras que carecen de este elemento. Dentro de esta tipología se citan el incesto (familiares cercanos), estimulación sexual (tocamientos, masturbación), vejaciones, violación, exhibicionismo, explotación sexual ( pornografía infantil, prostitución), etc."(Aguilar,2009 pg 214)

En el año 2002 la Organización Mundial de la Salud (Organización Panamericana de la Salud, 2003) definió la violencia sexual como "todo acto sexual, la tentativa de consumar un acto sexual, los comentarios o insinuaciones sexuales no deseados, o las acciones para comercializar o utilizar de cualquier otro modo la sexualidad de una persona mediante coacción por otra persona, independiente de la relación de esta con la víctima, en cualquier ámbito, incluidos el hogar y el lugar de trabajo" (p. 161)

Tambien hablare en este Ensayo sobre como la Victima Supera esto y Sobre las Causas y Consecuencias de la Violencia Sexual Infantil.

Para poder entender mejor el tema de la violencia sexual infantil debemos entender de donde desprende este tema, este tema desprende del tema de la violencia  especialmente de la violencia sexual que es la violencia sexual? La violencia sexual es o ocurre cuando alguien fuerza o manipula a otra persona a realizar una actividad sexual no deseada sin su consentimiento., existen diferentes casos de violencia sexual como ejemplo: violencia sexual a la mujer, violencia sexual a adolescentes, etc.

 La finalidad de este ensayo es dar a saber mas sobre la violencia infantil, de como la victima puede superar este horrible episodio y analizar la conducta del agresor.

II. Argumentacion

En nuestra sociedad existen diferentes causas y consecuencias que llevan al abuso infantil.

El abuso sexual infantil es una patología muy frecuente, puesto que tiene una incidencia anual de 0,5 casos por 1.000 niños, y una prevalencia durante la etapa de 0 a 18 años de uno de cada seis chicos y una de cada cuatro chicas.

Este abuso muchas veces no sale a la luz, debido al sometimiento del niño y a que no deja lesiones, o a que cuando acude al médico éstas han curado, o a que son de difícil diagnóstico( El abuso sexual infantil pg. 3)

Esto nos dice que muchas de las victimas de violancion infantil tienden a callar o en caso si el agresor es parte de su entorno familiar es mas dificil detectar ya que el mismo agresor puede hacer que el niño este como si no hubiera pasado nada y sera mas dificil que se detecte lesiones o caracteristicas de una persona violentada sexualmente.

III. Antecedentes

La violencia Sexual es un tema que a crecido no solo en nuestro pais si no que tambien en todo el mundo, la violencia sexual infantil es un tema mas delicado que en muchos paises del mundo esto es condenado pero hay algunos que no se respeta esto especialmente en pueblos pequeños de diferentes paises. esto sucede porque no existe justicia en esos diferentes pueblos falta de orientacion y mucha ignorancia por parte de los pobladores.

 IV. Causas y Consecuencias

La Falta de Orientacion Sexual es muy importante mucho de los niños no son orientados sobre un tema que ocurre cada vez mas, por diferentes motivos, uno de esos motivos es que los padres piensan que hablar de sexualidad a sus hijos es algo horrible por pensamientos asi muchos de los niños son victimas de personas que vienen de afuera a engañarlos y aprovecharse de ellos porque son inocentes y desconocen mucho de eso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (129.7 Kb)   docx (68.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com