ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VISITA AL MUSEO DE LA LÚZ DE LA UNAM


Enviado por   •  18 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

ESCUELA SECUNDARIA GENERAL LEYES DE REFORMA NO. 49

VISITA AL MUSEO DE LA LÚZ DE LA UNAM

Image

Alumno: Juan Francisco Meneses Blé

Mtra.:Cinthya Kay Morales Vargas

2º “B”

Turno: Matutino

                                               CICLO: 2018-2019

El museo de la luz de la UNAM, es un museo que se localiza en en centro de la ciudad. Muy cerca del metro zócalo. Sobre la calle de correo mayor en contraesquina de del museo de las constituciones.

La entrada tiene un costo de $35.00 pesos y con credencial de estudiante $25.00 pesos.

El museo está montado en un edificio antiguo de 3 plantas. En la primera planta y segunda planta se dividen en secciones que muestran los diferentes tipos de lúz, naturales y artificiales. Ademas de diferentes talleres para aprender más sobre éste tema tan interesante. Me gusto el museo. Es un museo interactivo, que te permiten usar instrumentos que se mueven y proyectan imágenes con el uso de diferentes frecuencias y tonalidades de lúz.

Planta baja. ENERGÍA SOLAR.

Primer nivel. Naturaleza de la lùz (física de la lúz, espejos, espectro electromagnético, cuarto oscuro.

La lúz de las estrellas (su composición química, edad, su temperatura, la masa que poseen y la distancia a la que se encuntran permiten calcular la lúz que emiten.

Un mundo de colores. Los colores de la lúz (rojo, anaranjado, amarillo, verde, azúl, añil y violeta que es el color que mayor desviación presenta). sumar y restar colores, colores primarios  (o primitivos no se pueden obtener con la mezcla de ningún otro color. Rojo, amarillo, azúl) y complementaros son mezcla en partes iguales  con dos colores primarios.

Segundo nivel. La lúz y la biosfera, la visión (gabinete del óptometrista). La importancia que tiene la lúz para la vida, las complejas redes alimentarias que conforman  los ecosistemas y las diferentes formas en que la lúz interactúa con la atmósfera y los seres vivos, son aspectos fundamentales sobre los qye todos debemos estar informados. Fotosíntesis, ecosistema, cadena alimenticia, comunidad, biomasa, biosfera, energía y materia.

LUMINISCENCIAS.

Es una demostración que descubres como los cuerpos o las sustancias emiten lúz. La fosforescencia, fluorescencia, electroluminiscencia y quimiluminiscencia son fenómenos que puedes captar, y así incursionar en el mundo de las luces frías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (36 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com