ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje II Posición del Cine Animado en la Actualidad


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  1.282 Palabras (6 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria Ciencia y Tecnología

Universidad Simón Bolívar Sede del Litoral

Lenguaje II

Posición del Cine Animado en la Actualidad

          [pic 2]

Alumno:  .                                                                             Barbara Guzmán #15-04014                                                

                                                               .

Camurí Grande, Noviembre del 2016.

      Los dibujos animados nacieron antes que el mismo cine, desde 1829 con la creación del fenaquistiscopio (varios dibujos de un mismo objeto, en posiciones ligeramente diferentes, distribuidos por una placa circular lisa que al hacerla girar crea la ilusión de una imagen en movimiento.) se empezaron a crear más aparatos y juguetes ópticos, ya que se intuía el potencial como espectáculo que presentaba este cambio en el entretenimiento.

      Uno de los inventos fue el  praxinoscopio de Emile Reynaud, con él llevó la ilusión del dibujo en movimiento a las mayores alturas, proporcionando a las imágenes una historia y un fin. Con su llamado  “Teatro Óptico” Reynaud se convirtió en el espectáculo principal de la época, sin embargo con la llegada del cine diez años después fue dejado de lado. Según Dosa “su invento sería su propia ruina, cuando una década más tarde fuera olvidado y reemplazado por el cinematógrafo de los hermanos Lumiére, que acaparó el interés mayoritario del público y llevó a Reynaud a la miseria, la locura y la muerte. “.

      El siguiente pionero del cine de animación fue el francés Émile Cohl, que desde 1908 realizó los primeros cortometrajes animados. Después de él, en esa época también destaca George Méliès, el cual utilizó en sus filmes abundantes efectos realizados con diferentes técnicas de animación. Sin poder olvidar a Disney donde su animador Webb Smith es a quien se le atribuye la invención del storyboard, o bocetos de guion como fueron originalmente llamados en el cine de acción real, a principios de 1930; con el cual se hicieron con el título de precursores de este arte en su época hasta hoy en día[a].

      Con esto se puede observar que desde el comienzo la animación se ha quedado tras la sombra del cine propiamente dicho, se ha menospreciado y tomado como un medio de entretenimiento puramente infantil. Al ser dibujos los protagonistas de las historias las personas no ven más allá, o se relacionan de la misma manera que con un actor de carne y hueso, como consecuencia las historias no logran llevar su mensaje de la misma manera en que se desenvuelven las tramas en el cine “normal”.

      La animación es una técnica, una técnica usada para contar una historia o un hecho, con o sin la utilización de palabras para transmitir el mensaje, se usa a favor la ilusión de movimiento para plasmar ideas que, en su mayoría, son demasiado complejas, costosas o simplemente imposibles de realizar o ver en el mundo real. Según el animador norteamericano Gene Deitch “la animación cinemática es el registro de fases de una acción imaginaria creadas individualmente, de tal forma que se produzca ilusión de movimiento cuando son proyectadas a una tasa constante y predeterminada, superior a la de la persistencia de la visión en la persona.” Mundos fantásticos, creaturas inimaginables, aliens, monstruos, paisajes de ensueño o pesadilla, y cantidades de conceptos capaces de darse forma a través de los dibujos, dándoles un fin cuando se llevan a una historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (333.9 Kb)   docx (42.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com