ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VOLUNTAD ANTICIPADA


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  1.973 Palabras (8 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 8

ADMINISTRACION DE HOSPITALES

SALUD PÚBLICA Y LEGISLACION

ENSAYO: VOLUNTAD ANTICIPADA Y LIMITES

La salud pública es la promoción y prevención de la salud y la disminución de la morbimortalidad de las poblaciones. Es en primera instancia, una política pública y en segunda instancia, es concebida como un componente de los sistemas de salud que tiene como propósito fundamental mejorar, proteger y mantener la salud del individuo, familia y comunidad, así como favorecer mediante la organización social, el mejoramiento de los niveles de vida individual y colectivo. Considero que no existe igualdad en los servicios de salud, vivo en un estado donde constantemente se observan discriminación ante la población cuando solicita los servicios solicitados en las diferentes instituciones de salud, al grado de que nacen los bebes en los jardines de los centros de salud porque no le brindan la atención solicitada. cuando se habla de la salud pública no se puede hacer referencia solo de lo que esta es, sino de todo lo que conlleva, desde sus inicios, hasta por lo que se encuentre regida en estos momentos en el momento en que se hable de la salud, de la enfermedad y de la manera en la que esta ha sido vista durante la historia, se establecieron los conceptos que fueron dando forma a la idea final, aunque no se puede decir que es una ciencia que se ha venido modificando con el tiempo va a tener una redefinición final en estos momentos cuando todavía podemos seguir analizándola y modificándola para mejorarla y aplicarla de una mejor manera durante la historia, quedando así lo que creemos ahora es lo correcto como un concepto conceptualizado para el desarrollo del mañana.

Las necesidades en salud en México son universales ya que requiere de muchas cosas para poder cubrir las necesidades de salud que tiene nuestro país, los programas de nivel preventivo no están funcionando y eso se ve reflejado en los hospitales ya que están llenos de pacientes con múltiples complicaciones, por eso se dice que me México no previene solo cura, y creo que debería de hacerse una expansión de esquemas clásicos de seguro social, inclusive incorporación de trabajadores informales, ampliación de los mecanismos y proyectos de la extensión de la cobertura de los sistemas de salud, diseño de vínculos entre mecanismos de protección e iniciativas públicas, promoción y desarrollo de estrategias innovadoras de protección, incluyendo iniciativas de base comunitaria

La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. Sin embargo, el concepto de salud debe tomar en cuenta al ser humano como un ser total. De este principio surgió el término de salud holística. Este enfoque del concepto de salud vislumbra las dimensiones físicas, mentales, sociales, emocionales y espirituales de manera interdependiente e integrada en el ser humano, el cual funciona como una entidad completa en relación al mundo que le rodea. Hablar sobre la salud a nivel colectivo o social merece nuestra atención, puesto que en última instancia nosotros como ciudadanos determinamos en gran medida la salud de nuestro pueblo. La salud requiere un esfuerzo mayor por parte del ciudadano y el gobierno. Entender esto es fundamental, y decidirse por una u otra concepción de enfermedad también es muy importante, porque no estamos hablando de elegir qué modelo de traje me voy a comprar, estamos hablando de nuestra vida y la de los nuestros, estamos hablando de la salud o la enfermedad, o incluso puede que estemos hablando de la vida o la muerte.

El derecho a la salud es irrevocable y esencial que el estado está obligado a proporcionar, teniendo como objetivo principal la salud integral de todos los individuos, y para garantizar este derecho existe un marco legal de la salud el cual hacen mención de los derechos a la salud, estos marcos jurídicos se expiden de manera internacional y a su vez nacional. Cinco bases legales en que se sustenta la atención de la salud en México. De acuerdo al marco Legal de la salud que respalda a México, nos menciona que todos los ciudadanos tenemos derecho a los servicios de salud, para mantener una calidad de salud estable y prospera, sin embargo existen diversos factores que imposibilitan este derecho tal es el caso de la desigual en la calidad de los servicios de salud, la falta de recursos financieros y materiales tal como la ausencia de tecnología e infraestructura para la prevención, detención de y tratamiento de las enfermedades, escases de asistencia de especialistas médicos, enfermeras y servicios de laboratorio etc. Es evidente que el estado no ha cumplido satisfactoriamente su responsabilidad tanto por la carencia de recursos así como la mala administración económica de acuerdo a otros sectores, por ejemplo los recursos económicos que se destinan a la propaganda y campaña de los partidos políticos es demasiado alta y al final ese dinero se va la basura provocando más contaminación ambiental, pienso que se debería destinar una parte de este capital al sector salud ya sea en la inversión de tecnología, medicamentos etc., al final de cuentas será una buena inversión que no se irá a la basura.

El sector político comparte distintos objetivos, los cuales no han permitido que nuestro sistema de salud tenga un desarrollo equitativo y eficaz, más bien solo para algunos cuentos es decir a los de mayor sustento económico dando pie a que la calidad de la salud depende más del estatus económico y social así como el lugar en donde se habite, que de las necesidades de la población y del enfermo, si bien no todo es aumentar los recursos en la materia, la justificación para invertir recursos públicos en el gasto en salud va más allá de consideraciones de equidad o de salud pública. También necesitamos de la participación social de acuerdo a su auto cuidado de la salud y en conjunto establecer una mejor calidad de vida, así también individuos más sanos permiten una sociedad más productiva que genera más riqueza y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com