ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores Y Disvalores


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  6.579 Visitas

Página 1 de 2

Valores y Disvalores cívicos, de familia, en la escuela o religiosos en un grupo social de tu entorno

Características de los valores

Cívicos: Los valores por lo general van acompañados de una excelente actitud positiva. Los valores cívicos son aquellos valores que son considerados buenos para una sociedad. Son principios que ante la sociedad son importantes, los cuales por general todo ciudadano debe tener, cuidar y practicar

Familiares: La familia es la comunidad donde desde la infancia se enseñan los valores y el adecuado uso de la libertad. Las relaciones personales y la estabilidad familiar son los fundamentos de la libertad, de la seguridad, de la fraternidad en el seno de la sociedad. Es por esto que en la familia se inicia a la vida social

En la Escuela: Los valores en la escuela son aquellos que se adoptan cuando entras a un círculo de amigos y tienen su forma peculiar de actuar.

Identificación de las aplicaciones de los valores en el entorno

Las diferencias en la aplicación de los valores dentro de la sociedad se nota al momento de convivir con el resto de las personas, hay valores y antivalores, los valores que adoptas en casa de notan mucho e tu personalidad, tu forma de actuar, de hacer las cosas, de hablar etc., los valores cívicos se pueden notar mucho en tu forma de relacionarte y dirigirte con las demás personas, si eres responsable, atento, prudente etc. Y los valores que adoptas en la escuela pueden notarse al momento de salir a conseguir algún trabajo y desempeñarlo de una forma adecuada o desempeñarlo de una forma inadecuada.

Disvalores

Los disvalores son todas aquellas actitudes que la sociedad no puede aceptar, como un mal comportamiento, delincuencia, secuestros, robos, irresponsabilidad, excluir a personas de ciertos grupos por simple capricho etc.

Disvalores Civicos: Los Disvalores valores Cívicos son todos aquellos que la sociedad en general no puede aceptar, podría ser la delincuencia organizada, delincuentes callejeros como ladrones etc.

Disvalores en la Familia: Los disvalores en la familia son aquellos que hacen que no puedan convivir en armonía en casa, ejemplo: que integrantes de la familia no cooperen equitativamente para el buen funcionamiento de la convivencia en la familia.

Disvalores en la Escuela: Los disvalores en la escuela se pueden notar por el grupo social de amigos en el que estas, se puede notar por tu responsabilidad e irresponsabilidad al momento de desempeñar tus estudios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com