ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores Y Disvalores


Enviado por   •  18 de Enero de 2014  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 4

LOS VALORES DE LA DEMOCRACIA

En este mundo globalizado, se tiene 2 tendencias que se contraponen. La primera la homogeneización de el estilo de vida, que se ve inspirado en un sistema económico mundial. La segunda está basada en las redes de comunicación con líneas científico-técnica, la cual cubre prácticamente toda la faz de la tierra.

Se difucultad sostener planteamientos en estas dos tendencias debido a la homogeneización cultural por ser de imposición etnocentrica que viene del Occidente, provocando la defensiva de las culturas que no convergen o están de acuerdo con esta cultura.

Desde el punto de vista político es difícil hablar de democracia ya que se enfrenta a la equidad, diferencia de criterios, las ideológicas y combatir con intereses contrapuestos argumentando sobre valores básicos conforme a los que hay que lograr un acuerdo.

Para poder educar en valores es necesario tener conocimiento sobre estos y llevarlos a la práctica lo que nos permite compartir, dialogar e interactuar con nuestros iguales sobra las exigencias universales que nos brindan la condición humana y de la dignidad.

Los valores son: la vida digna, satisfacer las necesidades básicas, derechos humanos, respeto a cada una de las necesidades de los individuos independientemente de la sociedad o cultura en la que se viva. Estos se basan en la justicia, reclamando un criterio ético de la sociedad o cultura, respetando las diferencias entre las culturas asumiendo que has desigualdades y evitar la discriminación u opresión, frente a los cuales se hace valer la moral universitaria.

PAZ, MAS ALLA DE LA SUPERVIVENCIA

Aun y que la guerra representa una barbarie, de ahí se pretende se de la paz es un valor ético-político que condiciona el proceso de humanización. Las expectativas utópicas que pretende la paz idealizan al ser humano dándole un sentido que no da lugar a la vida humana con sentido. La violencia, el dominio, la destrucción, el asesinato, la inacabable lista de víctimas de las guerras, cuestiona todo sentido, mucho más que la sola muerte o todo aquello que haya que poner en la cuenta de la mera naturaleza.

La guerra justa es inaceptable, ya que por permite confundir a los verdugos en víctimas, debe tener un carácter pacifista.

La defensa de la paz resulta un ideal; ya que utiliza la menor violencia posible y sirviéndose hasta donde se pueda de medios diplomáticos, políticos, de carácter pacífico.

LIBERTAD, IGUALDAD Y JUSTICIA: LOS VALORES DE LA EMANCIPACION

La paz se da como una utopía, ya que señala un máximo al que se aspira. La civilización es el punto de partida para una sociedad, cultura y política que se basa en la educación más humanística, apuntando hacia la dignidad reconociendo derechos inviolables para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com