ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Valores Y Disvalores


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  3.194 Visitas

Página 1 de 3

VALORES Y DISVALORES

Ensayo

En este ensayo hablare de los valores, disvalores y actitudes.

-El valor es la formación, el comportamiento que tengas en cada lugar. Te lo inculcan tus padres desde pequeño, un valor depende de cada persona, sus costumbres, etc. Podemos entender por valor moral todo aquello que lleve al hombre a defender y crecer en su dignidad de persona. El valor moral conduce al bien moral. Recordemos que bien es aquello que mejora, perfecciona, completa. El valor cívico es el respeto que le das a tu país, al saludar a la bandera. El valor religioso es seguir las creencias que dictan cada secta o grupo, tener respeto hacia otras creencias de otras personas. El valor escolar es ser buen compañero, respetar opiniones e individualidad de cada uno. El valor familiar es aquel que consta de respetar a cada miembro de ella, ayudar, sentirte orgullosa de ella. El valor militar es tener la capacidad y dedicación para aprender a defender a tu país y a la gente y hacerlo con honestidad.

Un antivalor está relacionado con el ámbito de la sociedad, de la ética y la moral. El concepto de antivalor es aquel que hace referencia a los valores que pueden ser peligrosos o dañinas para la comunidad. Los antivalores son lo opuesto a los valores

Considerados apropiados para la vida en sociedad. Una persona inmoral es aquella que se coloca frente a la tabla de los valores en actitud negativa, para rechazarlos o violarlos. Es lo que llamamos una "persona sin escrúpulos", fría, calculadora, insensible al entorno social. La elección depende de nosotros. Se nos imponen como Valores los Anti-valores de la utilidad, de la moda, del culto al cuerpo, del poder, del dinero. Muchas personas inclusive piensan que la felicidad se puede comprar y la auténtica alegría surge del interior. Con frecuencia no coinciden los valores que proclamamos como nuestros, con lo que realmente vivimos.

podemos decir que una conclusión podría ser que los valores humanos se fundamentan en la autoestima, ya que juegan un papel determinante en el desarrollo humano, pueden ser sujetivo y objetivo que tienen valor en sí mismo. Pero lo más importante es mantener la Fe primero que nada en nosotros mismos y con ello la Fe en los demás ya que detrás de un aparente mal siempre florece un bien. Una de las causas que ha ido destruyendo los valores en la humanidad es el egoísmo, individualismo, baja autoestima, entre otros. El antivalor es el mal comportamiento de las personas, o lo que es igual el mal uso de los valores que no inculcan en nuestras casas.

Algo que se da mas en los disvalores desde mi punto de vista es

La Discriminación

Muchas personas discriminan por ser diferentes o pensar de otra forma también se puede discriminar por el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com