ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores y absolutos de los entes gubernamentales que les prestan colaboración a los prestadores de serviciоs


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 4

4.3.16 Valores y absolutos de los entes gubernamentales que les prestan colaboración a los prestadores de servicios.

Los resultados obtenidos fueron el resultado de la información suministrada por los trabajadores de la economía informal e formal que hacen vida en playa El Morro, dichos resultados  manifiestan que los entes que brindan algún tipo de colaboración para con su problemática son la alcaldía de Mariño  que representa el 50%  de la data estudiada, Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas. Ministerio (Minea)  representa el 22 % de la data. La fundación Concorde representa el 14 % de la muestra. Mientras que el Instituto Nacional De Los Espacios Acuáticos  (Inea) y los  Guarda costas representan un 7 % cada uno dentro de la data estudiada.  Así mismo, se indica que existe una  falta de apoyo  por parte de la Gobernación del Estado para quienes ejercen este tipo de economía. Como se puede apreciar  de acuerdo a los datos recolectados en las encuestas aplicadas a prestadores de servicios las cuales se reflejan en la tabla 16 y gráfico 12 de los resultados.

Tabla 16. Valores y absolutos de los entes gubernamentales que les prestan colaboración a los prestadores de servicios.

[pic 1]

Fuente: Cuestionario aplicado a los prestadores formales e informales de servicios turísticos de Playa El Morro Municipio Mariño (Octubre 2015).

        Los entes gubernamentales que hacen vida en playa El Morro presentan poca presencia física en el lugar.

           [pic 2]

Fuente: Cuestionario aplicado a los prestadores formales e informales de servicios turísticos de Playa El Morro Municipio Mariño (Octubre 2015).

Gráfico 13. Los entes gubernamentales que les prestan colaboración a los prestadores de servicios.

Como se refleja en el gráfico Nº 13 Los entes gubernamentales  que brindan apoyo según la opinión suministrada por los prestadores de servicios son la Alcaldía de Mariño, Fundación Concorde  y el MINEA lo que representan un 86 %, a pesar que  se encuentran  presentes en la zona el INEA y la Cuerpo de Guarda Costas  colaboran muy poco con los prestadores de servicios. De igual forma es de destacarse  que la gobernación del estado no les brinda ningún apoyo según la opinión de los prestadores de servicios.


4.3.1.7 Análisis e interpretación de los resultados (turistas)

El turismo es un fenómeno social, cultural y económico relacionado con el movimiento de las personas a lugares que se encuentran fuera de su lugar de residencia habitual por motivos personales o de negocios/profesionales. A estas personas se denominan visitantes (que pueden ser turistas o excursionistas; residentes o no residentes).

El turismo tiene efectos en la economía, en el entorno natural y en las zonas edificadas, en la población local de los lugares visitados y en los visitantes propiamente dichos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (140.8 Kb)   docx (39.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com