ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Varios Ensayos


Enviado por   •  4 de Marzo de 2012  •  5.367 Palabras (22 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 22

Aborto

Que se necesita para la construcción de una vida?: un hombre, una mujer, un espermatozoide y un ovulo; y ya el proceso estaría casi completo...digo casi porque después de tan extraordinaria receta, solo se necesita un si lo quiero o un no lo quiero.

Luego de decidir que no se quiere la creación de este ser se entabla lo siguiente: ¿cómo hago para desaparecer el problema? y entonces aparecen las soluciones; cuando digo soluciones me refiero a los tipos de aborto como lo son: envenenamiento salino, succión, dilatación y curetaje y el famoso D Y X que se practica a las 32 semanas de fecundado el feto.

A pesar de su ilegalidad el aborto es una de las operaciones más frecuentes y lo peor es que no importa el valor de las intervenciones las mujeres hacen lo que sea para pagarlas, pareciese que detrás de todas las clínicas abortistas existiera una gran industria que domina la mente de ellas impulsándolas a cometer ese acto, parece que no fueran conscientes de que el ser que llevan dentro vive y siente...¿acaso a estas mujeres les hubiese gustado que les impidieran vivir? yo creo que no; sería distinto si este ser pudiera expresar lo que siente, si fuera este quien digiera a su madre no quiero vivir.

Lo más aterrador del asunto es ver que la mayoría de abortos son provocados por mujeres jóvenes, y lo peor es que al existir tantos métodos de planificación las estadísticas de embarazos no deseados aumenten en vez de disminuir.

El aborto pone en peligro no solamente la vida del feto sino también la de la madre, ya que es más riesgoso que un embarazo o un parto; pero esto parece no atemorizar a las mujeres ya que hoy en día es más atemorizante traer un hijo al mundo y no tener que ofrecerle a el hecho de morir o probablemente nunca tener de nuevo la oportunidad de ser madres.

Un aborto no es una solución... después de que ha sido efectuado viene el cargo de conciencia; y hacen aparición las siguientes preguntas: ¿será que hice bien o hice mal?, ¿sería niño o niña? entre otras...ocasionando traumas psicológicos en la mujer que lo produce y no solo esto, cuando la mente no ha madurado se llega a las situaciones extremas, pasando por un estado de depresión que en muchos casos llega al suicidio; sobre todo cuando la mujer ha sido presionada por un tercero, lo que indica que probablemente ella no lo quería hacer.

Cuando vayas a cometer una conducta asegúrate de ser tu quien tome la decisión, haci evitaras el remordimiento, pero asegúrate también de las consecuencias que traerá el elegir el camino incorrecto.

Si estas embarazada y no sabes que hacer recuerda que un día tu madre estuvo en tu lugar y la decisión de ella fue tenerte... y aunque no lo creas de todos los regalos que haz recibido por parte de ella el estar viva es el mejor.

Ruiz Velasco Cerón Luis Daniel

208

Ensayo sobre los Valores Humanos.

Introducción:

En este ensayo se abordará uno de los temas primordiales para la correcta convivencia de las personas en la sociedad, “Los Valores Humanos” ya que sin estos seria imposible poder relacionarnos con los demás; dando como resultado una falta de comunicación, disposición así como malas actitudes entre todos.

Hablaremos de tres valores en especial los cuales Honestidad, Puntualidad y Responsabilidad. Teniendo en cuenta que dichos valores son indispensables en la conducta humana para realizar sus actividades día a día y obtener los resultados esperados; a demás de fomentar el uso de estos valores en las demás personas con el fin de que todos crezcamos como individuos y como parte de un grupo social.

Desarrollo:

Comenzare hablando de la Honestidad es la cualidad humana donde se actúa siempre en base a la verdad y en la autentica justicia dando a cada quien lo que corresponde incluido uno mismo. De lo anterior se puede definir que este valor se encarga de decir la verdad y actuar en base a la justicia, aplicada incluso hacia la misma persona y hacia los demás con tal de afrontar las consecuencias de nuestro actos siempre en aras de hacer lo correcto y decir la verdad.

Este valor ayuda a crear confianza en uno mismo, y ser una persona confiable para los demás; teniendo en cuenta que nos solo consiste en decir la verdad sino asumir lo que el mundo nos presenta como innegable y necesario de reconocer; esto es que no podemos negar la realidad de las cosas, por ejemplo el hecho de que si no cambiamos nuestras actitudes negativas jamás vamos a progresar como personas.

Implica también un análisis de nosotros mismos dándonos cuenta de que tan reales o verdaderos somos, enfocando nuestros sentimientos hacia el bien de los demás y el propio; ya que si somos egoístas y solo nos interesamos en nuestro propio beneficio, los demás no tienen porque preocuparse de nuestras necesidades y deseos. Por lo que hay que tener en cuenta que dependemos de muchas personas para realizar nuestras actividades diarias de lo cual radica que todos nos ayudemos mutuamente.

La honestidad o franqueza dependerá de expresar las cosas con las personas adecuadas en los momentos adecuados, y no solo hablar sin un objetivo concreto. Se debe tener como base para las relaciones humanas, la amistad y una vida comunitaria. Finalmente la honestidad da la confianza a la vida de saber lo que uno piensa y quiere consigo mismo haciendo lo correcto.

Ahora toca hablar de la puntualidad que se define como la disciplina de estar a tiempo para cumplir con nuestras obligaciones, siendo ordenados y eficaces para cumplir con las actividades que se tienen asignadas; ya que si se vive según nuestros gustos o mejor dicho lo que si nos agrada hacer, se pierde la formalidad de las propias acciones dándoles poca importancia y fomentando la impuntualidad.

Por lo que habrá que ser consientes de que cualquier evento, persona, reunión, o actividad tiene importancia; tratando de aprender de cada actividad algo nuevo e interesante y así poder transformar poco a poco nuestra mentalidad de resistencia al cambio; practicando la puntualidad en todos los ámbitos de la vida.

Un aspecto importante es concentrarse en la actividad que se este realizando, para no divagar aprovechar así mejor el tiempo al no desperdiciarlo en cosas sin sentido. Aunque existen personas que suelen llamar la atención siendo impuntuales pero solo logran que se les pierda la confianza por lo que hay que tratar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com