ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Y Ventajas De Vivir En Mexico


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 2

México es un gran país en el que la democracia y la honestidad eran las raíces de todo lo que es ahora.

Siempre ha sido razón de orgullo el pertenecer a un país con una cultura inigualable y una gran variedad de recursos, agricultura, ganadería y pesca; además, comida que envuelve el paladar de muchos mexicanos y extranjeros que quieren experimentarla. También se tiene una tradición, una historia llena de valores humanos que nos identifica como mexicanos.

México tiene bellos paisajes; altas serranías, pozos petroleros, extensos litorales, maravillosos arrecifes y más, que con todas esas características lo hacen único e inigualable.

Vivir en un país como México es motivo de orgullo; sin embargo, del orden viene el caos y es así como hoy en día se enfrenta contra la corrupción y el narcotráfico, principales problemas que se enfrenta desde hace mucho tiempo y que pareciera no tienen fin.

La inseguridad es otro de los problemas que genera mayor preocupación para lograr un México mejor. Se puede observar cómo se habla en los medios de comunicación acerca de la inseguridad y los lamentables hechos que son comunes en varios lugares del país.

Asimismo la cantidad de pobres que hay en el país, que contrasta con la gran cantidad de recursos que se produce, como el petróleo. ¿Cómo es posible que en México viva uno de los hombres más ricos del planeta, mientras que casi un cuarto de su población apenas pueda tener el sustento diario?

¿En dónde pues, está el problema? Está en la educación, puesto que es la que se inculca desde un principio en cada una de las personas, y sus consecuencias están en como las aplique en un futuro, ganándose la vida justamente y esforzándose para que cada día haya un cambio, aunque sea el mas mínimo, este puede alentar a mucha gente a hacer lo mismo, y así poder lograr un cambio muy notable en el país y ser el ejemplo de mucha gente mexicana; o simplemente dedicarse a lastimar gente para ganar dinero, hay una diferencia muy grande que debemos de corregir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com