ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Victimas Del Delito


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  731 Visitas

Página 1 de 2

Argumenta sobre las clasificaciones de las personas víctimas de delito.

Las personas víctimas del delito se clasifican en, victimización directa, que es el daño causado a una víctima en particular y , victimización indirecta que el daño no directo que se produce a los familiares, y amigos o la comunidad donde vive la víctima.

Hay varios tipos de víctimas directas , la que acepta ser víctima , conocida como consensual, la víctima resistente , que es la que se resiste a ser víctima y la resignada que es la que permaneces inmóvil.

El caso de José Gómez Saladín

Dos de sus victimarios, en este caso las mujeres fingieron tener una deuda y acudieron donde José Gómez en este caso la víctima directa, para que las ayudara a saldar la supuesta deuda, en el camino, al este detenerse, ella dejan entrar a 2 jóvenes hombres al vehículo y los 5 van a un cajero automático donde lo acompañan a sacar $400. Luego de esto lo golpean y queman hasta dejarlo a su suerte en Guavate donde muere debido a los golpes recibidos. Este tipo de violencia fue una violencia genérica ya que se ejerció contra José de manera general. Las víctimas indirectas en este caso fueron su esposa y padres ya que fueron víctimas indirectas de los ataques a la dignidad de José Gómez Saladín, Tanto los familiares como la comunidad donde el hombre asesinado se crió, al igual que muchos ciudadanos indignados por la manera tan cruel en que estos 4 jóvenes acabaron con la vida de José, organizaron un Movimiento para boicotear el programa Super Exclusivo por su contenido y por promover el odio y la violencia. Este movimiento logró tener 70,000 seguidores y logró que al menos 10 empresas retiraran sus anuncios y el apoyo económico. Los comentarios de Kobbo Santarosa en el personaje de la comay, conmocionó al país, pues fueron hechos sin compasión ni respeto a su dignidad.

Yo pienso que independiente a las razones que pudo tener José Gómez Saladín para transportar a estas muchachas en su carro, lo que terminó en su asesinato, nadie tiene derecho a quitar la vida y mucho menos de la manera tan vil y cruel en la que lo hicieron. Kobbo Santarosa hizo comentarios con los que hirió sensibilidades, ya que se aludió que el asesinato estaba relacionado con la prostitución y la homosexualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com