ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violacion A Los Derechos Civiles


Enviado por   •  19 de Junio de 2012  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  1.203 Visitas

Página 1 de 3

Violaciones a Los Derechos Humanos en Puerto Rico / Human Rights Violations in Puerto Rico

Violations in Puerto Rico

La ONU investiga violación a derechos humanos en Puerto Rico

Por: Elespectador.com

Un delegado de la ONU llegó el martes a Puerto Rico para investigar las posibles violaciones a los derechos humanos que se están presentando en la isla.

Las denuncias a las violaciones de los derechos humanos por parte de diferentes instituciones las hizo la Unión Americana de Libertades Civiles, ACLU.

El relator especial sobre Formas Contemporáneas de Racismo, Discriminación Racial, Xenofobia e Intolerancia, Doudou Diène, hará una visita de dos días en Puerto Rico para estudiar los casos denunciados. El recorrido del jueves incluye una visita a la cárcel Guerrero en el municipio de Aguadilla, donde murieron, en circunstancias desconocidas, 42 presos en los últimos tres años. Ninguno de los casos fue investigado.

Posteriormente la visita se enfocará en la muerte de Filiberto Ojeda Ríos, comandante del Ejército Popular Boricua-Los Macheteros, en la operación para arrestarlo en septiembre de 2005 por parte del FBI. http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-onu-investiga-violacion-derechos-humanos-puerto-rico

Este espacio está dedicado a diseminar información sobre la persecución política y otras violaciones de los derechos humanos de las/los puertorriqueños. Promovemos actividades educativas e investigación sobre estos temas, incluyendo el caso de las carpetas, la lucha por la paz y por la desmilitarización de Puerto Rico, la situación de los presos políticos puertorriqueños, etc. http://www.cipdc.org/

-Amnistía Internacional: Puerto Rico tiene una crisis de derechos humanos

La organización asegura que la Isla carece de educación y protección-

Inter News Service

Para la organización Amnistía Internacional (AI), Puerto Rico tiene una crisis de derechos humanos agravada por el hecho de que no existe en la Isla un plan nacional de educación y protección de los derechos humanos desde las estructuras gubernamentales, incluyendo la Comisión de Derechos Civiles (CDC).

Para el presidente de la junta de directores de la sección de Puerto Rico de AI, Osvaldo Burgos, solo organizaciones como la suya y otras como el Colegio de Abogados, la Unión Americana de Derechos Civiles (ACLU) y distintas organizaciones no gubernamentales como las que representan a sectores como las mujeres y la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual, llevan la lucha por los derechos humanos.

Ante esto, en la asamblea que realizan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com