ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia Y Delincuencia


Enviado por   •  29 de Enero de 2012  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  1.600 Visitas

Página 1 de 4

2. LA VIOLENCIA Y DELINCUENCIA COMO RESULTADO DE LA PERTENENCIA A SECTORES POBRES.

Mucho tiempo la sociedad a creído que la violencia y delincuencia nace o proviene de los sectores pobres del país, mas sin en cambio hemos vivido equivocados ya que se ven más noticias acerca de la sociedad pobre, porque el poder del dinero solo un poco, digamos, solo un cuarto de la ciudadanía del país cuenta con ese poder, es por eso que casi no se ven muchas cosas de este tipo involucrando a la parte de los adinerados. Esto caso se entiende con un claro ejemplo:

Es por eso que se ven más noticias involucrando a los pobres, pero eso no quiere decir que la violencia y delincuencia proviene de los sectores pobres, la violencia y delincuencia no nace se hace sin importar la clase a la que provengas.

3. LA PERTENENCIA A UN GRUPO SOCIAL COMO CONDICIONANTE DE LA DELINCUENCIA

Una de las principales características del ser humano es el miedo a la soledad, todos los individuos siempre necesitamos de otra persona que esté a nuestro lado, o por lo menos de alguien con quien platicar. Esto llega a ocurrir en cualquier edad, sin embargo se muestra más en los adolescentes, ya que es precisamente en esta etapa en donde ellos necesitan de un amigo(a), al cual le pueden platicar diversas situaciones que pasan ya que por lo regular no se tiene la suficiente confianza en los padres.

Desafortunadamente el querer estar cerca de alguien lleva a los adolescentes en la mayoría de los casos a caer en compañías erróneas, siempre quieren pertenecer al grupo más popular del colegio a cuesta de lo que sea. En muchas ocasiones el costo del boleto que el adolescente tiene que pagar para pertenecer a dicho grupo, es robar, golpear o ser golpeado, consumir alguna sustancia toxica, o simplemente caer en la delincuencia.

Pienso que para que el adolescente pueda evitar caer en este tipo de problemas, es necesario que desde la casa y en el colegio se trabaje el tema de la autoestima, ya que si el adolescente tiene una autoestima muy elevada es muy difícil que llegue a caer en este tipo de problemas.

5. LAS REACCIONES NEGATIVAS DE LOS ADULTOS ANTE UNA CONDUCTA DE LOS ADOLESCENTES.

Las reacciones que presentan los adolescentes no siempre son bien vistas por la sociedad inclusive se piensa que estos son los que generan mayores conductas antisociales como han sido llamadas a las malas conductas que una persona puede desempeñar.

Ante las conductas negativas que pueden llegar a presentar los adolescentes como son: la drogadicción, el alcoholismo, las relaciones sexuales a temprana edad, el robo entre otras los adultos reaccionan de forma negativa o violenta como son los golpes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com