ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia en contra de la mujer.


Enviado por   •  21 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 4

Violencia en contra de la mujer

.

La violencia contra la mujer es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. No conoce límites geográficos, culturales o de riquezas. Mientras continúe, no podremos afirmar que hemos realmente avanzado hacia la igualdad, el desarrollo y la paz.

KOFI ANNAN

Introducción:

La violencia en contra de la mujer  constituye un grave problema de salud pública y una violación de los derechos humanos de las mujeres. Es conocido de hace siglos que puede envolver a cualquier grupo socioeconómico en mayor o menor intensidad, y resultan las familias desposeídas las más afectadas

¿Inculcar los valores en la familia, termina con la violencia hacia la mujer?, la violencia en contra de la mujer es un problema y una discriminación muy grave  pero  ¿los valores podrán terminar la violencia? Es el objetivo de este ensayo dar a conocer lo malo que es la violencia en las mujeres y si es importante aplicar los valores en la familia para que termine la discriminación que afecta a muchas mujeres del mundo.

Desarrollo:

La violencia contra las mujeres es de muchas formas: física, sexual, psicológica y económica. Estas formas de violencia se interrelacionan y afectan a las mujeres desde el nacimiento hasta la edad mayor. Algunos tipos de violencia, como el tráfico de mujeres, cruzan las fronteras nacionales.

Las mujeres que experimentan violencia sufren de una variedad de problemas de salud y se disminuye su capacidad para participar en la vida pública. La violencia contra las mujeres afecta a familias y comunidades de todas las generaciones y refuerza otros tipos de violencia prevalecientes en la sociedad.

Como ya se mencionó hay muchos tipos de violencia hacia la mujer y estos son algunos:

Violencia física: Causa daño a la mujer, hace uso de la fuerza física de un objeto o arma por ejemplo: aventar, escupir, jalar el cabello,  golpear, patear, lanzar objetos.

Violencia sexual: Donde incluye los actos  que se ejercen directamente sobre el cuerpo y la sexualidad de la mujer, por ejemplo: presión para tener relacione sexuales, obligarla a realizar o recibir tocamientos sexuales no deseados, violencia sexual, etc.

Violencia psicológica o emocional: En donde empieza a dañar la estabilidad psicológica de la mujer por ejemplo: amenazas verbales, desprecio, insultos, acoso, rechazo, etc.

Violencia económica: Acto que se ejerce contra el ingreso económico de la víctima, ejemplo: negar el derecho a la mujer a trabajar, Privación o destrucción de los bienes personales y materiales pertenecientes a la mujer, etc.

Violencia contra la mujer en familia: La violencia contra la mujer comienza en la infancia y es en la familia donde principalmente se ejerce esa violencia. La infancia es especialmente vulnerable a la violencia y la niña sufre un plus añadido por su condición femenina. A la ablación, generalizada en determinadas comunidades e ineludiblemente ligada al sexo femenino, el comercio sexual que puede arrancar ya en el seno de la familia con la venta de la niña, o el infanticidio y los abusos sexuales, más frecuentemente ligados al sexo femenino, se une una más estricta autoridad paterna, ejercida también por hermanos, y una educación discriminatoria que limita sus expectativas vitales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (128.8 Kb)   docx (746.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com