ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia en videojuegos


Enviado por   •  8 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

LA VIOLENCIA EN LOS VIDEOJUEGOS

El tema de la violencia en los videojuegos es muy comentado hoy día.  La mayoría de éstos contienen violencia, aún los que son para niños menores de 18 años.  Vivimos en una época adelantada en tecnología.  La tecnología es una buena herramienta, pero hay que saber cómo la usamos y cómo puede  afectarnos.  ¿Acaso es favorable que un videojuego contenga demasiada violencia?

Muchos niños y adolescentes dedican una enorme cantidad de tiempo jugando videojuegos.  Algunos juegos conectan con la Internet, lo que le permite a los niños y adolescentes el jugar en línea con adultos y desconocidos. Mientras que algunos juegos son educativos, la mayoría enfatizan temas negativos y promueven el matar a personas o animales, el uso y abuso de drogas y alcohol, el comportamiento criminal, la explotación sexual, la violencia hacia la mujer y palabras obscenas.  Los niños y adolescentes se pueden involucrar demasiado y hasta obsesionarse con los juegos de video. El dedicar grandes cantidades de tiempo a jugar estos juegos puede crear problemas que conduzcan a destrezas sociales pobres, dedicarle poco tiempo a la familia, al trabajo escolar y a otros pasatiempos, calificaciones más bajas, que se lea menos, que se ejercite menos y gane sobrepeso y pensamientos y comportamientos agresivos.

Mi conclusión es que los videojuegos no deben contener demasiada violencia, ya que pueden afectar o influir en la conducta del jugador.  Aquéllos juegos que contengan violencia deben ser para personas mayores de 21 años.  Los padres deben saber a la hora de comprar un videojuego, el contenido del mismo y si es apto para la edad de su hijo.  También  es importante poner límites si los niños o jóvenes pasan mucho tiempo frente a un televisor jugando videojuegos.  Hay que inculcarle que practiquen algún deporte o actividad física, o que jueguen juegos de mesa que les permita compartir en familia.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (52.4 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com