ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Violencia Y Los Videojuegos


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2012  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  4.296 Visitas

Página 1 de 3

LA VIOLENCIA Y LOS VIDEOJUEGOS

VIOLENCIA

Es el uso intencional de la fuerza o el poder contra uno mismo, otra persona o comunidad que cause o tenga muchas probabilidades de causar lesiones, muerte, daños psicológicos, trastornos del desarrollo y privaciones

VIDEOJUEGOS

Es un programa informático creado, preponderantemente, para divertir, basado en la interacción entre una persona y un aparato electrónico, llamado plataforma donde se ejecuta un cartucho con una serie de configuraciones que recrean entornos virtuales.

Resultados de investigaciones:

A) Los videojuegos son adictivos. Los síntomas de esta forma de adicción pueden llegar a niveles alarmantes de desinterés por el trabajo, la familia y de falta de sueño.

B) Los videojuegos pueden generar actitudes y conductas. Se trata de sistemas poderosos que pueden ayudar al aprendizaje puede ser de tipo positivo o negativo. Depende de lo que se elige.

La realidad de un adolescente:

El problema es que el adolescente es una esponja que registra y absorbe indiscriminadamente todo lo que ve… el adolescente formado de la imagen se reduce a ser un hombre que no lee, y por tanto la mayoría de veces, es un ser “reblandecido por la televisión y adicto de por vida a los videojuegos”

¿Los juegos de video provocan trastornos en el comportamiento?

Los estudios indican:

- El aumento de la hostilidad.

- El aumento de la probabilidad de meterse en pleitos.

- Aumento de problemas con las imágenes de autoridad.

- Un desempeño académico pobre.

- Los adolescentes con tendencia a jugar videojuegos más violentos viven con familias que tienen un sistema de límites deficiente.

Cantidad y tipo de violencia:

- Violencia divertida. Es lo más cerca a lo real con tal de atraer la atención.

- Violencia gráfica. Es donde la intención de presentar el acto violento en algo divertido y chistoso.

- Violencia justificada. Es donde se proyecta el acto violento con un medio de buscar la justicia, en la lucha del bien contra el mal, que destacan las identidades del héroe y el villano.

- Violencia recompensada. En esta perspectiva la violencia es recompensada ya que el acto violento se empleó como medio para ayudar o rescatar a alguien, obtener un premio como: éxito sexual, dinero, reconocimiento y admiración.

La predilección por los contenidos violentos conduce a estos tipos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com