ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia En Los Videojuegos


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 3

Violencia en los videojuegos ¿Buenos o malos?

Introducción:

Primero hay que decir que últimamente están sacando mucha violencia en los videojuegos, pero realmente es necesaria para que un juego no sea aburrido y tedioso o será que sin la violencia los videojuegos serian mejores, pronto lo descubriremos. Hoy en día los videojuegos son considerados un mal para la sociedad, debido a que los jóvenes y niños los juegan en exceso y no realizan alguna otra actividad, además de que utilizan videojuegos inapropiados para su edad, por lo que la gente piensa que solamente incitan a la violencia y motivan al que juega a tener una conducta violenta sobre las demás personas, imitando lo que hacen en el juego, ósea llevando el juego a la realidad.

Los videojuegos son programas informáticos creados para el entretenimiento general y basado en la interacción entre una o varias personas y un aparato electrónico que ejecuta y permite la interacción con el juego, mejor conocido como plataforma. La variedad de formato en los que se han comercializado los videojuegos, para todos los gustos, circunstancias y bolsillos, ha contribuido eficazmente a su amplia difusión entre todos los estratos económicos y culturales de nuestra sociedad, constituyendo una de las fuentes de entretenimiento más importantes de las últimas tres décadas, especialmente para los más jóvenes.

Desarrollo:

Así como existen juegos sin tanta violencia como la mayoría de la famosa compañía Nintendo, tales como: Mario, Sonic y muchos más, estos si bien no contienen violencia, la tienen pero en cantidades aceptables, pero en cambio hay compañías (que no mencionaré) que creo yo se están pasando de la raya, estos juegos llegan a poner escenas sumamente gráficas y llenas de sangre, también incluyen lenguaje inapropiado y porque no, algo de escenas sexuales y algo de machismo e infinidad de cosas. Existe además una clasificación de videojuegos para que el individuo juegue, algo adecuado para su edad, pero actualmente las clasificaciones no son respetadas, lo cual permite que cualquier persona se exponga o juegue un juego inadecuado para él. Ya que existe gente que imita lo que ve así fomentando la cultura de que los videojuegos son malos para todos.

Los videojuegos si son violentos, pero ¿Puede influir un juego en la conducta de una persona? Claro que puede contribuir a modificar el comportamiento y eso se explica cuando vemos a niños y jóvenes como desarrollan una habilidad importante en cuanto a manejo de aparatos software, hardware y esa capacidad de resolver problemas a través de una lógica mental adquirida a lo largo de años por estar resolviendo problemas de lógica, táctica y estrategias. En contraparte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com