ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia y armas


Enviado por   •  13 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

VIOLENCIA Y ARMAS

VIOLENCIA.

La violencia se da en todos lados, en casa, en escuelas, en espacios públicos, en todo el mundo existe la violencia, no es problema “local”, por esto tiene que ser considerado un problema mundial. Pero para hablar de este fenómeno, hay que entenderlo y analizar sus causas, ya que para sacar conclusiones primero hay que saber del tema.

La violencia es la fuerza física o psicológica que se ejerce intencionalmente contra otra persona o contra uno mismo, o contra sus pertenencias, o seres queridos, ya sea para conseguir un fin determinado, forzando la voluntad del sujeto agredido, o por razones patológicas del agresor, que goza con el sufrimiento ajeno. 

 Según la doctora en medicina del departamento de psicología y psicobiologia de la universidad de valencia Manuela Martínez Ortiz, no existe un gen de la violencia, lo que contradice la teoría de Hans Brunner realizada en 1993. La doctora mencionó: “los genes pueden influir en el comportamiento violento como influyen en todo lo que hacemos y todo lo que somos, pero en ningún momento determinan que vaya a ser violento sin ninguna solución”. Pero, en 2013, científicos de la universidad basándose en un estudio realizado “el cerebro humano está conectado con revisores y equilibradores naturales que controlan las emociones negativas, pero ciertas desconexiones en estos sistemas reguladores parecen aumentar notablemente el riesgo de un comportamiento violento impulsivo.

Existen muchos de violencia, entre ellos destacan la psicológica, emocional, física, económica, patrimonial, sexual, familiar, etc…Según la noticiera local de Madrid, España “20 minutos” aproximadamente 250,000 mujeres sufren violencia al año y al menos un 51% de la población de España sufren o sufrieron alguno de los tipos de violencia.

Pero, ¿no debería estar ya un fenómeno tan brutal exterminado de una sociedad tan civilizada como la nuestra?

[pic 1]

[pic 2]

ARMAS DE FUEGO

Inventadas en china desde el siglo XI. Han sido implementadas en todo tipo de vehículo, desde aviones hasta motos. ¿Un bien o un mal para la sociedad? Como ya lo habíamos dicho, Para sacar conclusiones de un tema se tiene que investigar antes de hablar. Analizaremos como han beneficiado y como han perjudicado a la sociedad desde su invención, describiremos sus características y desde ese punto sacaremos una conclusión.

Un arma de fuego es un dispositivo con el propósito de propulsar uno o múltiples proyectiles mediante la presión generada por la combustión de un propelente. De este modo se excluyen los dispositivos que lanzan proyectiles, las armas de fuego son dispositivos principalmente usados por la milicia para establecer un orden sobre la población o grupo que este infligiendo la ley. Pero, en otros casos las armas se usan para todo lo contrario, usadas por criminales para romper reglas.

Las armas han ayudado a la Humanidad desde su creación, sin embargo, actualmente el problema con las armas de fuego es su accesibilidad. Estados unidos se encuentra en el ranking número 1 de posesión de armas con aproximadamente 300 millones de armas, México se encuentra en el puesto número 4 con 15,5 millones de armas. Si un gobierno controla la accesibilidad de armas, este tiene más posibilidades de progresar pacíficamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (55 Kb)   docx (65 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com