ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 4

Violencia en la pareja

En el presente ensayo se hablara sobre uno de los temas actuales en la sociedad en donde principalmente los adolescentes sufren violencia en el noviazgo tanto mujeres como hombres, al confundir amor, al dominar el noviazgo y al ser víctimas de agresiones hay que darse cuenta si sufren de violencia a la primera agresión ya sea verbal o física las consecuencias pueden llevar a la baja autoestima, depresión, inseguridad, aislamiento social, embarazos no deseados o adquisición de enfermedades de transmisión sexual etc.

Los hombres también pueden sufrir violencia ya sea con sobornos manipulación o chantajes aunque no son muy vistos.

Tomando en cuenta esto el origen de la familia; realmente es muy importante ver en el comportamiento que tiene tu pareja para darse cuenta si en ella existe una de las características que se mencionaran mas adelante.

Están muy enamorados, cualquiera puede verlo. En la escuela y cuando salen con sus amigos, siempre buscan estar juntos. Presumen su amor. Pero si él o ella coquetea con otras personas, entonces se enojan, se insultan y pueden incluso abofetearse. La reconciliación es lo mejor. Pellizcos en los cachetes, leves nalgadas o palmaditas en la nuca o espalda. Y las palabras de siempre: "no pasa nada. A ti es a quien quiero", y asunto arreglado. Tan recurrente es la escena que ambos se acostumbran. Con algunas variantes, así nace la violencia en el noviazgo. Si se permite, del reclamo se pasa al insulto; del insulto a los golpes; de los golpes al sometimiento y de éste a la violencia sexual.

El maltrato a la pareja puede ocurrir en cualquier momento, desde la primera salida juntos o hasta transcurridos varios años de relación, pero su diferencia ante otros tipos de violencia es el proceso de socialización y adquisición de roles de género en los adolescentes, mismos que determinan el dominio como comportamiento masculino y la sumisión como femenino, sumados a la idealización del "amor romántico" que todo lo puede superar y todo lo perdona, así como por el carácter informal y efímero de la relación. Y aunque tales patrones de conducta sean parecidos a los identificados en parejas formales, no es frecuente que el noviazgo presente niveles de maltrato físico similares a los del matrimonio o relaciones equivalentes; es decir, entre novios los golpes no son la manifestación ordinaria de la violencia, pero en el ámbito del "juego" son comunes, y eso lleva a que su gravedad parezca mínima.

Las relaciones tienen que llevar un respeto y una buena comunicación son la base para una buena relación; una de las cosas que frecuentemente se escucha es que digan “me pega

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com