Violencia
delreydaniel23 de Septiembre de 2014
625 Palabras (3 Páginas)209 Visitas
También decidió emitir su opinión con relación a la muerte de Cristina Soledad Ayala, joven hincha cerrista, tras el partido entre Cerro Porteño y Rentistas. "Parte de la prensa se equivoca al mencionar que los culpables pertenecen a cierto club. Estos son inadaptados, delincuentes, que te pueden pegar un tiro por la camiseta de Olimpia o por un pañuelo Colorado", enfatizó.
Por otra parte, Marco Trovato aseguró, tras una reunión con referentes del plantel, "en Olimpia no hay problemas, entraremos a jugar el clásico el domingo. Somos el único equipo del Paraguay que ofrece seguro médico a los futbolistas del plantel principal y de las formativas", aseguró en declaraciones al programa Fútbol a lo Grande por la Monumental 1080 AM.
Fuente: D10 PARAGUAY
http://d10.paraguay.com/los-delincuentes-no-tienen-nada-que-ver-el-club-n619010
La violencia vuelve a empañar el fútbol en Paraguay
Jugadores titulares y suplentes de una liga junior de Paraguay perdieron la racionalidad en una pelea iniciada por dos jugadores expulsados.
10/23/12 | 00:32
ASUNCION, Paraguay - La violencia ensombreció estos días el fútbol en Paraguay, donde un árbitro batió el récord expulsando a los 36 jugadores de dos equipos en un torneo provincial y 35 hinchas argentinos siguen detenidos hoy por enfrentarse con la Policía durante un juego de la Copa Sudamericana en Asunción.
Las detenciones se produjeron luego del encuentro disputado en el estadio del Cerro Porteño, uno de los clubes más populares de Paraguay que, tras esa malograda velada, selló su pase a cuartos de final de la Sudamericana al imponerse por 2-1.
El encuentro se vio teñido por los enfrentamientos a pedradas entre hinchas locales y visitantes del Colón argentino durante el entretiempo del juego, agravados en el segundo tiempo, lo que llevó al árbitro uruguayo Darío Ubriaco a interrumpir el partido durante 18 minutos.
El fiscal encargado del caso, Cristhian Bernal, dijo hoy que los detenidos en una comisaría de Asunción deberán afrontar cargos por agresión y perturbación de la paz pública ante la Justicia paraguaya, según los medios digitales asuncenos.
Hizo falta la intervención del consulado argentino, que se comprometió a velar por que los detenidos tengan el debido proceso en Paraguay, para que los 400 hinchas que permanecían en los alrededores de la comisaría accedieran a volver a casa, según el jefe de Eventos Especiales, el comisario Jorge Jeorgges, citado por Última Hora.
Los siete autobuses que los transportarán hasta Argentina serán escoltados por patrulleras de la Policía Nacional hasta la frontera.
Los enfrentamientos a pedradas entre hinchas argentinos y paraguayos obligaron a los agentes antidisturbios a ocupar las gradas de visitantes, quienes entonces se liaron a golpes y pedradas con los policías.
Al reanudarse el partido, Ubriaco decretó la expulsó del guardameta Diego Pozo y el centrocampista Maximiliano Caire, que durante la gresca se habían acercado al área de la hinchada argentina.
Pocas horas antes, trascendía con vídeos colgados en Internet la noticia de la insólita reacción de otro árbitro, Héctor Guillén, que decretó la expulsión de 36 jugadores durante un partido entre las divisiones juveniles del Teniente Fariña y el Libertad, en Caacupé, a 55 kilómetros al este de Asunción, el pasado día 14.
El director del departamento de árbitros de la Unión del Fútbol del Interior (UFI), Esteban Torres, relató hoy a Efe que todo comenzó a los 42 minutos del segundo tiempo del encuentro de la Liga Caacupeña, disputado en la cancha del Libertad, que registraba una ventaja de 2-1 en el marcador.
Guillén defendió ayer ante el Tribunal Disciplinario de la Liga Caacupeña que actuó según los reglamentos establecidos al expulsar a dos
...