ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virtual Educacion


Enviado por   •  24 de Diciembre de 2013  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

La realidad tecnológica que hoy nos cobija ha sido el resultado de diferentes cambios trascendentales, entendidos como cada una de las eras y etapas que han venido transformando nuestra civilización humana; ahora bien, cada una de estas eras y etapas han tomado su tiempo para suceder a otras y así evolucionar en lo que somos, en toda nuestra realidad como civilización humana, en todos los campos y aspectos posibles. Pero un fenómeno aun más notable, sin lugar a dudas es, la increíble velocidad con la que la tecnología ha venido superándose a sí misma durante las últimas décadas, convirtiéndolo todo en una red tecnológica, y convirtiéndose (la tecnología) en una de nuestras principales herramientas de trabajo y de ayuda, y es sensible a la mayoría de actividades que desarrollamos, desde la agricultura y la ganadería, hasta el comercio y la comunicación, pasando por el deporte, el entretenimiento y la música.

La educación, pues, no ha sido la excepción ha estas transformaciones dadas por el uso de la tecnología, y sus beneficios son innumerables.

La educación virtual beneficia a toda la población mundial pues soportada por la tecnología combina variados recursos y herramientas para hacer del aprendizaje un proceso avanzado y completo, pero aun mas destacable, para poder llegar a diferentes coordenadas geográficas, en donde hasta hace algunos años las poblaciones no tenían estos privilegios culturales. Y es allí, precisamente donde este fenómeno del E-learning dará frutos para toda la civilización.

Los beneficios de la culturización proveerá de sociedades más inteligentes, mejor preparadas, con características sociales basadas en el respeto y el bien común, proveerá de expectativas de vida más prometedoras, de calidad de vida para todos en todas partes, de pueblos involucrados activamente en todos los procesos de desarrollo que se llevan a cabo día a día.

La educación basada en la virtualidad será nuestra esperanza para conseguir la estabilidad que esperamos como sociedad global.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com