ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE VISITA DE OBRA N1 Ojeda


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 4

INFORME DE VISITA DE OBRA N°-001-2014

A: Ing. Fernando Ojeda

DE: Daniel Puma Paredes

TEMA: Muros de contención, calzaduras, vigas de conexión, movimiento de tierra, columnas, curado

FECHA: 31 de Mayo del 2014

1. INFORMACIÓN GENERAL:

1.1. OBRA:

Construcción de stand de ventas

1.2. UBICACIÓN:

Avenida San Juan de Dios, Al frente de la quinta IV centenario

1.3. ESTADO ACTUAL:

Se encontró la obra avanzada en un 15%, la obra se divide en tres partes a, b y c, el movimiento de tierras estaba completo, se efectuó en 5 días con volquetes de 15 m³, se programó el acabado para febrero del 2015, sin embargo se estima que estará completa para octubre del 2014, la construcción será totalmente conectada por vigas de conexión.

En el sótano (almacén) se está procediendo al curado de los muros de contención, el armado de las vigas de conexión y el desencofrado de las columnas; los elementos estructurales tales como vigas de conexión columnas, etc. Se están realizando con un f’c de 210 kg/cm² y los elementos no estructurales como calzaduras se están trabajando con un f’c de 175 kg/cm².

En la parte izquierda se esta procediendo a destruir un muro con permiso del vecino, esto para poder poner un muro de contención rápidamente, con la condición de volver a poner el muro delimitante al vecino.

En la zona inicial del terreno se tendrá que hacer estudios y trabajos previos antes de proceder, ya que no se sabe a que profundidad esta la zapata de la estructura aledaña.

Se procederá a hacer un perfilado en la zona derecha de la obra, las zapatas de las columnas son en T y el agregado usado es de ½’’, se usaron telas húmedas para curar los muros de contención así como los paneles y columnas, se usó ladrillo de 20 y la separación entre columnas es de 6.5 metros.

2. DESCRIPCIÓN DE LA VISITA:

I. Columnas y vigas de conexión:

Se observaron columnas desencofradas con terminados lisos debido a un encofrado especialmente tratado para reducir tiempo, que consta de madera cubierta con laca para alisar las caras del material encofrado, esto permite ahorrar tiempo en lo que es tarrajeo.

Se observo también que se estaban armando también lo que son vigas de conexión entre apenas 3 columnas, cabe resaltar que toda la estructura estará unida por estas vigas.

II. Muros de contención y calzaduras:

Se observó el avance de varios muros de contención mayormente aun siendo curados con telas húmedas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com