ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visita NESTLÉ


Enviado por   •  13 de Abril de 2016  •  Informes  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  1.056 Visitas

Página 1 de 2

Pérez Beltrán Mario Zuriel  4AM1

Administración de las Remuneraciones

Profesora: San Román Romero Erika

Visita NESTLÉ

La planta está ubicada en Toluca, la visita fue muy agradable gracias a la atención del personal y está también fue muy didáctica. El fin de las actividades fue la agrupación como equipos y de esta manera visitamos toda la planta. Nos pasaron por las áreas de producción de distintos productos como son el chocolate abuelita, Carlos V, etc. Nos enseñaron de qué forma se componen los distintos chocolates que elaboran dentro de la planta, tales como son el chocolate amargo, chocolate blanco y el chocolate dulce; estos son elaborados con leche y semilla de cacao entre otras cosas. Deben cumplir con ciertas normas en relación a sus características nutricionales. Nestlé tiene y elabora más de 7 mil distintos productos, de los cuales no conocemos más de la mitad, puesto que muchos son elaborados fuera de nuestro país. También nos fueron mencionados otros datos del chocolate y del cacao durante el recorrido.

Pasamos por el área de producción del chocolate abuelita; comenzamos con la reproducción de un video informativo acerca del cacao. Algunos datos relevantes de este video fueron que el fruto del cacao contiene 60 semillas dentro de este, el árbol del cacao alcanza de 4 hasta 6 metros de altura, entre otros. Después de este video, comenzamos a realizar las actividades didácticas y pasamos a la planta donde se nos permitió observar la elaboración del chocolate abuelita, desde las maquinas que hacen su consistencia hasta las máquinas de empaquetado de este, donde cada minuto se deben de empacar 180 pastillas de este chocolate por cada trabajador. Las maquinas que Nestlé ocupa dentro de la fábrica son cada vez más autosuficientes, cada vez requieren menos de la mano del hombre para que estas funcionen.

Durante la visita por la planta pudimos observar ciertos medios de seguridad así como la vestimenta que el trabajador de la planta debe de llevar para el acceso a esta; tales como son gorro, tapabocas, guantes, audífonos industriales contra decibeles, etc. La planta de Nestlé tiene un alto interés por los trabajadores y es socialmente responsable. Nos explicaron acerca del empaque de los chocolates, este se busca que sea cada vez más degradable y hasta la fecha se busca un material con el que se pueda elaborar un empaque distinto e ideal al que actualmente se tiene para la envoltura del chocolate abuelita. Al final del recorrido nos llevaron a la tienda donde pudimos adquirir algunos productos de la fábrica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (282.1 Kb)   docx (329.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com