ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Nestle


Enviado por   •  10 de Junio de 2012  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  1.740 Visitas

Página 1 de 4

Contexto de la problemática caso Nestlé:

La empresa Nestlé es uno de los últimos casos de crisis corporativa por una mala comunicación en redes sociales, pareciera imposible que compañías multinacionales como es el caso de Nestlé que invierten fuertes cantidades de dinero en Marketing no tomen en cuenta el cambio que las redes sociales están teniendo dentro de la comunicación corporativa y de toda la problemática y riesgos de invertir en estos medios sin conocer y respetar las reglas de etiqueta comúnmente aceptadas por sus usuarios .

Todo este problema se origina cuando Green peace publica en las redes sociales un informe donde se dice que Nestlé utiliza aceites de palma procedentes de Indonesia para elaborar sus productos y su proveedor (Sinar Mas ) incumple las leyes Indonesias desforestando la selva y destruyendo la habitad de especies protegidas como serian los orangutanes, Nestlé trata de defenderse diciendo que su proveedor es otro llamado cargli pero los ecologistas afirman que a su ves el proveedor de Carli es Sinar Mas, y lanzan una campaña en YouTube, twitter y Facebook invitando a los internautas a utilizar un logo modificado de Kit Kat con la palabra Killer, la multinacional Nestlé consiguió que YouTube retirara el video alegando el uso indebido de su marca registrada, lo cual no le gusto a la mayoría de los fans y consideraron que era una censura impuesta por Nestlé.

Hasta este momento ¿cual era la imagen de Nestlé ante su público? ¿Era buena o mala? ¿Ha estado constantemente en escándalos? ¿se identifica esta empresa como una organización “socialmente responsable”?

Nestlé Se ha visto involucrada en algún proceso judicial por competencia desleal y por fraude, cosa que empeora su imagen frente a los consumidores.

Nestlé enfrenta una crisis en Relaciones públicas. Su imagen se ha venido al suelo después de responder de manera tradicional y poco asertiva a Greenpeace uk , quienes hace unos días comenzaron una campaña contra el uso de aceite de palma que es utilizado en la elaboración de Kit Kat, del cual se dice es el responsable de la destrucción de los últimos bosques de Indonesia.

Uno de los principales objetivos que la empresa Nestlé lleva abordando los últimos años es la creación de valor compartido tanto para la empresa como para la sociedad que en esencia es el beneficio mutuo, es decir, asegurar que las actuaciones sean sólidas desde el punto de vista del medio ambiente, justas desde la perspectiva social y económicamente viables, de aquí que se trate de una empresa con responsabilidad social.

¿Por qué se puede decir que la comunicación con las redes sociales fue un fracaso?

Nestlé no tomo en cuenta que un cliente enojado, un trabajador desesperado, un comprador que se transforma en fanático de una marca, todos tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com